Plan Creciente de Nationale-Nederlanden lidera la venta de SIALP

Nationale-Nederlanden registra un crecimiento del 5,9% en este ranking y se desmarca de la media del sector que decrece alrededor del 12%.

Nationale-Nederlanden ha conseguido situar su producto Unit-Linked Plan Creciente SIALP como la solución con mayor crecimiento en primas y asegurados de esta categoría. Un logro que le sitúa en primera posición en la clasificación de Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) de ICEA en cuanto a primas a cierre de septiembre, con una cuota de mercado del 22,57%.

De este modo, Plan Creciente SIALP consigue un crecimiento en primas de más de 5,5 millones de euros respecto a septiembre de 2021, explica la compañía en un comunicado.

En concreto, el aumento experimentado por el seguro individual de ahorro a largo plazo de Nationale-Nederlanden ha sido del 5,9%; una cifra destacable en comparación con la situación general del mercado que ha registrado un decrecimiento próximo al 12%, según el mismo ranking general de ICEA.

Una solución “estrella” de Nationale-Nederlanden

En lo que se refiere a ahorro e inversión, Plan Creciente SIALP es una de nuestras soluciones estrella, debido a que, mediante un sistema de inversión muy innovador, permite combinar rentabilidad y garantía. Además, actualmente, puede ser una alternativa de ahorro fiscal frente a la bajada de los límites en planes de pensiones”, ha comentado Josep Celaya, subdirector general y CCXO de Nationale-Nederlanden.

Actualmente, el nivel medio de garantía del producto es del 91%, muy superior al 85% inicial, lo que ha permitido al cliente beneficiarse de un incremento de su garantía y, a su vez, seguir aprovechando la exposición a renta variable”, ha añadido Joaquín Hidalgo, Senior Product Manager de Nationale-Nederlanden.

El producto

Este producto Unit-Linked nació en 2016 como respuesta a la reforma fiscal de 2014 en la que se instauraron los productos Plan Ahorro 5 (SIALP y CIALP) y que estaban enfocados a ahorradores conservadores los cuales podrían obtener beneficios fiscales si mantuviesen la inversión durante, al menos, cinco años.

En este sentido, Nationale-Nederlanden fue una de las primeras compañías en lanzar al mercado este tipo de producto, además, de forma muy innovadora ya  que es el único desarrollado gracias a la tecnología de inversión iGG (individualized Growing Guarantee) que hace posible que el cliente pueda tener una doble ventaja: una garantía mínima del 85% del valor más alto alcanzado por su inversión (que puede crecer y consolidarse diariamente) y, a la vez, una exposición a renta variable para poder obtener rentabilidades adicionales.

Además, Plan Creciente SIALP es pionero en contar con fondos que promueven características ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG, por sus siglas).

*Datos a cierre de septiembre de 2022

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *