Inquilinos y seguro de hogar: un análisis de tuio

Inquilinos y seguro de hogar: un análisis de tuio

Dice tuio que el 50% de los inquilinos que contratan un seguro de hogar llevan más de 3 años en la vivienda.

tuio publica un estudio que analiza el comportamiento de los inquilinos que cuentan con un seguro de hogar.

El seguro de inquilinos

El seguro de inquilinos es obligatorio en países como Francia ya que incluye la responsabilidad civil.

La neoaseguradora subraya que “la conciencia que tienen los ciudadanos sobre la necesidad de asegurar su vivienda es real. De hecho, según el INE, siete de cada diez cuentan con un seguro de hogar en España. En el caso de seguros de alquilados cubre también la responsabilidad civil”.

La mitad de los inquilinos que cuentan con este tipo de seguro llevan más de 3 años en la vivienda. El 27% entre 1 y 3 años. El resto menos de 1 año. En su mayoría tienen más de 40 años y el 70% prefieren un seguro 100% online. El perfil es eminentemente urbano: el 60% de estas pólizas están ubicadas en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

15% de siniestros declarados

Según el estudio, en el último año, un 15% de los asegurados han declarado al menos un siniestro. “Aunque la tasa del asegurador pueda parecer menor, que la posesión de un seguro garantiza un extra de tranquilidad tanto a propietarios como a inquilinos. De ahí que cada vez sea mayor en número de hogares alquilados que cuentan con dos pólizas”, destaca Juan García, cofundador de tuio.

Como parte del estudio, tuio ha elaborado un ranking de los principales incidentes atendidos en 2022. La asistencia es la cobertura más usada. Supone el 40% de los siniestros. A estos le siguen los de agua (15,7%), los de todo riesgo accidental (14,8%), la rotura de cristales (8,7%), robo (3,5%), responsabilidad civil (3,5%), cerrajería (2,6%), vitrocerámica (2,6%) y fuego (1,7%).

Desconocimiento de las condiciones de los seguros de inquilinos

El 26% de los inquilinos cree tener cubiertas todas sus necesidades con el seguro del propietario, una idea errada. El seguro del inquilino no cubre el continente. Otra duda muy frecuente es el desconocimiento de las coberturas de daños estéticos, los puntos de anclaje de puertas o los robos fuera del hogar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *