El futuro de las insurtechs bajo la lupa de wefox

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El sector ha vivido una gran transformación digital. Sin embargo, muchos se preguntan por el futuro de la industria de las insurtechs.

2023 vendrá claramente marcado por la apuesta tecnológica de los diferentes actores del mercado. Tanto inversores como consumidores reclaman innovación. Por ello se prevé un incremento de las alianzas y las tecnologías basadas en el internet de las cosas (IoT), ciberseguridad, análisis predictivos e inteligencia artificial.

El futuro pasa por la digitalización

Las nuevas tecnologías mejoran la reputación del sector al satisfacer la demanda del cliente con agilidad, precisión y rapidez a través de la venta cruzada.

Sergi Baños, director tecnológico de wefox afirma: “en wefox trabajamos una estrategia B2B2C en la que conectamos corredores, clientes y aseguradoras utilizando la tecnología”.

Claves, retos y dificultades

Bajo esta premisa y viendo la dirección en la que avanza el mundo, cada vez más digital, los expertos de wefox destacan las claves, retos y dificultades en España de cara a 2023:

  • El crecimiento exponencial de las inversiones en compañías insurtech. La inversión se encuentra en un momento de auge. El sector se ha visto fortalecido a lo largo de los dos últimos años en los que el número de operaciones de inversión no ha parado de crecer.
  • El valor de la innovación y la tecnología. Una de las grandes ventajas que tienen las insurtechs es que han nacido con la tecnología integrada en su ADN y pueden llevar a cabo desarrollos tecnológicos exitosos de manera más sencilla. Teniendo en cuenta el momento de cambio que se está viviendo, todo apunta a que en 2023 las tendencias se centrarán el internet de las cosas (IoT), la ciberseguridad, los análisis predictivos y la inteligencia artificial.
  • Cambio en el comportamiento de los clientes. Con la transformación digital se ha podido apreciar un cambio en la manera de actuar de los consumidores. Lo que más valoran son las experiencias obtenidas, la facilidad a la hora de hacer las cosas, la inmediatez y, sobre todo, la personalización.
  • Sigue habiendo cierta diferencia entre el mercado europeo y el español. El desarrollo de insurtechs no se ha dado por igual en todos los mercados europeos. En España apenas representa un 0,214 % del total mundial. Para continuar creciendo y alcanzar el nivel competitivo del mercado europeo, las empresas tecnológicas españolas deben afrontar dos desafíos clave: la integración con las compañías aseguradoras y la devolución del valor y la esencia a los seguros.
  • Alianzas entre aseguradoras tradicionales y las insurtechs para llegar de forma más eficaz al cliente. De cara a 2023 se espera que este tipo de alianzas y colaboraciones suceda de manera más frecuente, permitiendo así la transformación tecnológica de la industria al completo.

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