CNP Vida ha reunido a su red de mediadores en un Seminario Formativo celebrado en Aranjuez. En el encuentro, la dirección de CNP Vida ha analizado la situación y las perspectivas del mercado del seguro y de la previsión social complementaria, la política de formación del canal de mediación y la estrategia comercial que va a seguir el grupo asegurador a corto y medio plazo.
La presentación del encuentro corrió a cargo del director general adjunto de CNP Vida, Santiago Domínguez, que desgranó las características de la oferta actual de la compañía e informó sobre los nuevos productos que va a comercializar próximamente a través del canal de mediación. El primer ejecutivo de CNP Vida explicó a los mediadores las ventajas de CNP Investment Insurance Solutions (CiiS), un sistema flexible concebido para optimizar la gestión del patrimonio de los ahorradores.
Por su parte, Enrique Durán, director del Canal de Mediación de CNP Vida, presentó a la red de mediadores la campaña de comercialización del Plan de Previsión Asegurado (PPA) en este final del año. “Para ayudar a nuestra red de mediadores en su trabajo – señaló Durán –, en este último tramo del año CNP Vida ofrece a los ahorradores un abanico de regalos por el que se pueden obtener desde lotes de productos gourmet, a viajes de enoturismo o un iPad Mini, en función de los gustos y aportaciones de cada cliente”.
Diego Valero –experto en previsión social, profesor de la Universidad de Barcelona y presidente de Novaster –disertó en este seminario sobre ‘El Futuro de las Pensiones: Retos y Oportunidades’. Valero puso de manifiesto la percepción creciente y compartida entre los agentes políticos y sociales y en la propia sociedad, sobre la necesidad de desarrollar la previsión social complementaria en España. “Una visión prometedora –según dijo –que convive, sin embargo, con un contexto económico especialmente difícil para facilitar la generación de ahorro”.
El seminario, segundo de este tipo que CNP Vida organiza este año, fue clausurado por el presidente de la compañía, Emmanuel Morandini, quien enmarcó la política comercial de CNP Vida dentro de la estrategia global de la matriz, CNP Assurances, centrada en el desarrollo de productos con marca blanca con el foco puesto en el sur de Europa.