Así funciona el Workplace de Codeoscopic con el dato único

Así funciona el Workplace de Codeoscopic con el dato único.

Centralizar toda la información compartida entre las aplicaciones en un único lugar es una solución para garantizar la integridad de los datos. En Codeoscopic han desarrollado una herramienta llamada «Agora» que permite centralizar la información, pero se enfrentaron a varios desafíos como el rendimiento, la escalabilidad y el manejo de picos de uso.

Para solucionar estos problemas, utilizaron Aurora Serverless v2, un servicio de base de datos relacional que permite el escalado automático bajo demanda. Con esta tecnología, lograron superar los retos y garantizar la disponibilidad de la información en todo momento, explica la tecnológica Codeoscopic en un comunicado.

El dato que maneja Codeoscopic

Por un lado, era necesario que esa información siempre estuviera disponible. No podía afectar el nivel de uso de las aplicaciones al rendimiento de Agora. Cada vez habría más información, ya que en el Workspace se generan y actualizan diariamente decenas de miles de proyectos. A esto había que sumarle la enorme cantidad de consultas diarias generadas por los usuarios de las más de 1.700 corredurías que trabajan con la tecnológica.

Centrándonos en los números, cada día se realizan alrededor de 15.000 multi-cotizaciones (contra múltiples aseguradoras) sobre una media de seis aseguradoras lo que determina unos 60 precios diferentes por cotización (cada aseguradora devuelve varias modalidades de producto comercial). Esto son 900.000 precios al día, lo que supone que al mes recolectamos alrededor de 25 millones de precios diferentes. De esta cantidad de oferta, se emiten una media de 2.750 pólizas diarias (que representan a lo largo del mes unos 15 millones de euros de primas emitidas). Como ejemplo, la producción en Avant2 Sales Manager de Autos representa más de un 20% de toda la nueva producción de Autos del Canal Corredor de toda España (por cualquier medio: tarificadores, páginas de las aseguradoras, etc….)

Pico de demanda

Además, Codeoscopic destaca que “en nuestro negocio existen picos de uso de las aplicaciones en horario comercial. Una arquitectura clásica de servidor local nos hubiera llevado a tener una máquina sobredimensionada para poder atender esos picos, algo impensable a nivel de costes y escalabilidad.

Por tanto, la solución de Groucho Marx de “más madera” para poder solventar la situación no era viable. Analizando los servicios de bases de datos relacionales (RDS) disponibles en Amazon Web Services, decidimos utilizar Aurora Serverless v2, un servicio de base de datos relacional que permite el escalado automático bajo demanda. Una tecnología que nos permitía superar este primer reto ajustando los costes a las necesidades en tiempo real”.

Más información

Por otro lado, cuando se actualizaba o se introducía información nueva en cualquiera de las aplicaciones, al trasladar esa información a Agora ésta debería de informar al resto de los cambios. Después de realizar varias pruebas de concepto, decidieron utilizar Apache Kafka, un proyecto de código abierto que tiene como objetivo la intermediación de mensajes bajo el patrón de publicación-suscripción. “Nos permite realizar streaming para que Agora notifique en tiempo real los cambios que se han producido en el dato único al resto de servicios interesados en esa información”.

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