Lo mejor y lo peor de BeReal, la app que quiere desbancar a Instagram

Lo mejor y lo peor de BeReal, la app que quiere desbancar a Instagram.

La nueva aplicación BeReal ha causado un gran revuelo en el mundo de las redes sociales, ya que se ha propuesto como una alternativa a Instagram, tratando de contrarrestar la obsesión por los “likes”, los seguidores y la popularidad. Esta aplicación ha sido descargada más de 53 millones de veces en todo el mundo hasta octubre de 2022, y eso es algo que no se puede ignorar.

En PhotoAiD han decidido contactar con más de 900 usuarios de BeReal y analizar su experiencia con la app para ver si podría convertirse en el próximo titán de las redes sociales. Los resultados fueron sorprendentes, ya que el 88% de los usuarios abre la aplicación todos los días, de los cuales un 77% se toman un BeReal a diario. Además, la gente suele pasar entre 20 y 40 minutos al día en BeReal. Esto es significativamente más tiempo que se pasa en otras redes sociales, como Instagram o TikTok.

Lo mejor de BeReal

La mayoría de los encuestados considera que las notificaciones de “Time To BeReal” son útiles (35%), motivadoras (23%) y alentadoras (18%). Esto es algo que no se ve en otras redes sociales, ya que las notificaciones suelen ser vistas como molestas o irrelevantes. Sin embargo, BeReal ha logrado crear un sistema de notificaciones que los usuarios encuentran realmente útil y motivador.

Una media del 43% de los hombres y mujeres vuelven a hacer un BeReal 3-4 veces antes de publicar durante la cuenta atrás de dos minutos. Esto demuestra que los usuarios de BeReal están realmente comprometidos con la plataforma y quieren asegurarse de que están compartiendo contenido de calidad. Además, el 82% admite que ha esperado al menos una vez a vivir un momento interesante para publicar una foto. Esto demuestra que los usuarios están dispuestos a esperar a tener un momento especial para compartirlo en la plataforma.

Los contras de BeReal

Sin embargo, el estudio también reveló algunos aspectos negativos de BeReal. El 68% de los encuestados ha sufrido angustia en la nueva app viendo las publicaciones y pensando que los demás están viviendo momentos más interesantes.

Además, el 35% dice que este sentimiento es más intenso que en otras redes sociales. Esto es un problema común en las redes sociales, ya que muchas personas comparan sus vidas con las de los demás y se sienten insuficientes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *