El sector asegurador se consolida entre los ‘Top Employer’

Mutua Madrileña, Solunion, Mapfre o Santalucía son algunas de las compañías del sector asegurador español con el sello Top Empleoyer.

Varias compañías aseguradoras han conseguido o revalidado su certificado Top Employer, lo que las convierte en empresas comprometidas en la búsqueda de los mejores entornos laborales a través de las mejores prácticas y políticas hacia sus empleados.

Mutua Madrileña ha sido reconocida por tercer año consecutivo como empresa ‘Top Employer’ en España. La certificación acredita el compromiso de la aseguradora por ofrecer a los empleados que forman parte de ella las mejores condiciones para su desarrollo profesional y personal.

Para lograrlo, la aseguradora ha fomentado la creación de entornos laborales donde priman la flexibilidad y el trabajo en equipo, y donde la estabilidad es sinónimo de la calidad del empleo. Así el 94% de los contratos en Mutua Madrileña son indefinidos, explica la aseguradora que preside Ignacio Garralda.

Solunion, Top Employer por cuarto año consecutivo

Solunion, por su parte, ha vuelto a recibir la certificación Top Employer en España por cuarto año consecutivo. “Con la obtención de esta certificación, volvemos a demostrar nuestra autoexigencia a la hora de establecer nuestras políticas de personas, para impulsar el mejor espacio laboral que nos permita desarrollarnos y crecer profesional y personalmente”, explica Ramón Sánchez, director Corporativo de Personas, Sostenibilidad y Medios de Solunion. “Nuestras personas, los Solunioners, son el impulso de nuestra compañía y nos esforzamos por dotarles de los medios necesarios, en un entorno justo, diverso e igualitario, fundamentado en el respeto mutuo y en nuestros valores compartidos”, añade.

Santalucía logra su certificado en 2023

Santalucía ha logrado el reconocimiento Top Employer 2023. Esta certificación demuestra el compromiso de la compañía, se basa en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. Una encuesta que evalúa seis áreas de RRHH mediante el análisis de 20 temas como Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Digitalización, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

En palabras de Juan Manuel Rueda, director general de Personas, Organización y Comunicación en Santalucía: “Creemos firmemente en las personas como principal activo de nuestra propuesta de valor. Es por ello por lo que trabajamos siempre con un afán de mejora continua y hacia la excelencia, velando porque nuestras políticas y procesos se adapten al momento de transformación que estamos viviendo”.

Mapfre, Top Employer por cuarto año consecutivo

Mapfre también ha sido reconocida en España como una de las empresas Top Employer 2023. Este reconocimiento avala la apuesta de la compañía por ofrecer a las personas la mejor experiencia, con un enfoque que sitúa al empleado en el centro de los procesos, acompañándole en todo su ciclo de vida en la empresa: cómo se siente y qué necesita.

Para ello, Mapfre apuesta por la formación continua, la promoción interna y la movilidad, e impulsa políticas activas de flexibilidad, que nos permitan ser más eficientes y al mismo tiempo velar por el bienestar de las personas. En 2022, la compañía fue pionera en la implantación de un nuevo modelo de trabajo en remoto en España, demostrando una vez más la capacidad de la compañía de adaptarse a los cambios y oportunidades de la nueva realidad social.

El caso de Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden vuelve a ser empresa Top Employer España por octavo año consecutivo. Además, consigue ascender cuatro puestos con respecto al año pasado, hasta alcanzar la séptima posición en el Ranking Top Employers España 2023.

También cabe destacar la obtención del título Top Employer en 10 países europeos en los que Nationale-Nederlanden cuenta con negocio (Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, España, Grecia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Turquía), y que permite a la Compañía conseguir la certificación continental de Top Employer Europa por quinto año consecutivo. Además, junto con España, las unidades de negocio de Bélgica, Eslovaquia, Hungría, Japón y Rumanía han obtenido puntuaciones especialmente altas y entran en el Top10 de sus respectivos rankings.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *