La gestora de fondos de Grupo Catalana Occidente, GCO Gestión de Activos, modifica su política de inversiones para promover principios sostenibles medioambientales y sociales.
El Grupo Catalana Occidente ha modificado la política de inversiones en todos sus fondos para promover la sostenibilidad medioambiental y social. GCO Gestión de Activos ofrece una amplia gama de opciones de inversión en renta fija y variable para diversificar el patrimonio de los clientes.
Criterios de Inversión Socialmente Responsable
GCO Gestión de Activos aplicará criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR) para seleccionar activos financieros. La política promueve características medioambientales como la descarbonización, reducción de emisiones de efecto invernadero, eficiencia energética y gestión de residuos. Apuesta por la promoción de cuestiones sociales: protección de derechos humanos, salud, seguridad laboral y ética empresarial.
La subdirectora general y directora de Inversiones, Elena Nabal, destaca el rol del sector financiero en la consecución de ser climáticamente neutro en 2050 y la inversión en productos y servicios sostenibles. Catalana Occidente planea aplicar criterios sostenibles en la selección de activos financieros en su oferta de seguros y pensiones.
También te puede interesar:
- Grupo Catalana Occidente se compromete con la sostenibilidad en las reparaciones del hogar
- Grupo Catalana Occidente diseña un plan de bajas incentivadas