Grupo Catalana Occidente diseña un plan de bajas incentivadas

Grupo Catalana Occidente implementa una técnica de intervenciones no invasivas para hacer las reparaciones más rápidas y menos invasivas.

Grupo Catalana Occidente ha presentado a todos los sindicatos que representan a su plantilla (CCOO, UGT, CGT, ELA, co.bas y SICO) un plan de salidas incentivadas voluntarias al que, se estima, podrán acogerse hasta 550 empleados. Su objetivo es lograr una mejor adecuación organizativa tras la unificación societaria del negocio tradicional del grupo, prevista para finales de 2023, explica el grupo asegurador en un comunicado.

En este sentido, el plan se enmarca en el proceso de simplicidad corporativa que el grupo asegurador inició hace años con la integración de sus plataformas operativas y de servicio, que siguió posteriormente con la homogeneización de sus productos y que proseguirá con la unificación societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y GCO Reaseguros el próximo ejercicio. En este contexto, el Grupo ha analizado cuáles serán las capacidades y necesidades futuras como consecuencia de las mejoras en la eficiencia de los procesos y la eliminación de duplicidades funcionales, y ha realizado una primera estimación de exceso de capacidad de entre 400 y 550 empleados en el negocio tradicional, sobre una plantilla de 2.400 personas.

La propuesta del Grupo Catalana Occidente

La propuesta de salidas voluntarias, que pretende compensar dicho exceso de capacidad y que prevé llevarse a cabo a lo largo de un plazo de dos años, se centra exclusivamente en el personal de estructura, sin que haya ninguna afectación en la prestación de servicio, la atención al cliente ni en las redes de mediación.

El director corporativo de Recursos Humanos de Grupo Catalana Occidente, Pedro Ribes, ha explicado que “ahora se inicia un periodo de información y consultas del plan de salidas incentivadas voluntarias con los representantes de los trabajadores, que se realizará con total transparencia y velando por garantizar la calidad de servicio que prestamos a nuestros asegurados”.

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