ACS-CV hace balance con sus socios de la sección mercantil

Los corredores asociados de ACS-CV se reúnen en la jornada mercantil anual.

La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) ha reunido a sus socios en su jornada anual informativa de la sección mercantil, que lidera Aurelio Gil. El objetivo ha sido analizar el cierre del ejercicio.

Gil realizó diversos análisis desde una visión empresarial para analizar la evolución, no solo de ACS sino también de las corredurías. Trató aspectos como las DECS de las corredurías con sus crecimientos, el número de aseguradoras, protocolos existentes, las ventas desglosando porcentajes por ramos de seguros etc.

El director Mercantil indicó a los corredores la importancia actual de dedicar tiempo a analizar, debido a la situación cambiante del sector asegurador.

Balance de ACS-CV Mercantil

En la jornada se verificó la buena trayectoria del ACS-CV Mercantil, pero a su vez  intentó hacer reflexionar a los corredores en los puntos que deben avanzar y cambiar.

Para ACS-CV la evolución del 2022, aun siendo un año más dificultoso, ha logrado resultados de crecimiento en los diez protocolos generalistas (dos de ellos con menor crecimiento), manteniendo variedad de compañías, objetividad y servicio para los corredores.

Gil manifestó la situación de menores ventas en el ramo de auto y la dificultad de colocación en empresas, con repuntes de siniestralidad y necesidad generalizada de estabilizar mejores primas medias en el sector.

Protocolos

Respecto a los protocolos especialistas, los corredores han reaccionado con mayores ventas en los ramos de seguros personales como salud y decesos, aunque Gil indicó su importancia de mayor desarrollo.

Los corredores deben diversificar su cartera e incrementar el ratio de póliza cliente, fidelizar y estabilizar Por ello Aurelio Gil invitó a los corredores que sean más activos en campañas de venta cruzada durante los próximos años.

Aurelio Gil confirmó el importante cambio conseguido en la asociación con su buen posicionamiento. También indicó que se ha trabajado para el adecuado perfil del corredor asociado, siendo estables en la cartera, comprometidos, con edad más joven y mayor proyección de futuro.

Mantener los resultados

Todo ello permite que la asociación continúe su evolución, así como el buen trabajo de la Junta de Gobierno actual. Por ello deben de sumarse los corredores a las acciones que se están desarrollando en ACS en digitalización, tecnología y comunicación con clientes.

Gil concluyó con la importancia de mantener los resultados obtenidos en los protocolos generalistas, teniendo que desarrollarse en mayor medida las nuevas tecnologías y los protocolos especialistas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *