ebroker inaugura el “Aula Tecnológica” para la comunidad educativa

Esta acción de ebroker, que en junio alcanzó un acuerdo con el colegio, se encuadra dentro de su marco de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La plataforma ebroker ha inaugurado el “Aula tecnológica ebroker” en el Colegio Reina Adosinda de Pravia. Se trata de una sala informática en la que se han instalado equipos cedidos por la tecnológica para uso exclusivo de la institución educativa. La sala ya se encuentra a disposición del alumnado, señala la tecnológica en un comunicado.

Esta acción de ebroker, que el pasado mes de junio alcanzó un acuerdo de colaboración con el colegio, se encuadra dentro de su marco de Objetivos de Desarrollo Sostenible. A través de su capacidad tecnológica, llevará a cabo una serie de acciones que ayuden a fomentar la adquisición de conocimiento y formación en el ámbito educacional.

“Una iniciativa de la plataforma como fórmula para el progreso y desarrollo de la comunidad en el contexto de la nueva sociedad digital, facilitando un entorno de colaboración entre institución educativa y empresa, señala ebroker.

La inauguración de la sala ebroker

En el evento han estado presentes Emilia García, presidenta del Colegio San Luis Sociedad Cooperativa Asturiana e Ignacio Álvarez director académico por parte de la institución educativa; Higinio Iglesias, CEO de ebroker por parte de la tecnológica y David Álvarez, alcalde de Pravia como representante institucional; así como diferentes medios de comunicación locales y regionales que han cubierto el acto.

Emilia García, presidenta del Colegio San Luis Sociedad Cooperativa Asturiana, destacó en su intervención que “Se puede pensar que una empresa tecnológica y un colegio no tienen un punto en común, pero sí que los tienen, el primero y más importante es que están afincadas en Pravia, ambas empresas promueven el empleo en la localidad y con ello se lucha contra la despoblación de las zonas rurales, lo cual es un objetivo importante”.

El alcalde de Pravia, David Álvarez, resaltó que “Ese ámbito de la colaboración público-privada se sustenta en dos focos muy importantes, uno en el que la administración es la que aporta recursos, y otra en la que las empresas privadas deciden poner parte de sus recursos para un fin público en beneficio del conjunto de la sociedad, y en ese sentido, ebroker ha estado muy acertada”.

Higinio Iglesias, CEO de ebroker, explicó que “las empresas tenemos una responsabilidad social. Además de dedicarnos al negocio también hay una serie de objetivos que tienen que ver con la aportación y de cómo de alguna manera las empresas devuelven parte de esos beneficios o de esa estrategia empresarial a la sociedad, lo que se llama responsabilidad social corporativa (RSC)”.

La importancia de la tecnología

El CEO de la tecnológica se dirigió al alumnado destacando que “Hoy en día la sociedad necesita tecnólogos, gente que esté relacionada al mundo de la tecnología, porque realmente la tecnología forma parte importante de la sociedad, y a nosotros nos interesa ayudar a que experimentéis eso, y en la medida que podamos, facilitar los medios y ayudaros con ciertos recursos que ayude a colaborar con eso en el ámbito educativo”.

El director académico de la institución Ignacio Álvarez, resaltó que “este convenio es muy importante y necesario desde el punto de vista educativo, va a permitir dotar al colegio de ordenadores… y además era un objetivo prioritario dentro de nuestro plan de digitalización”. También agregó que “este convenio nos va a permitir aprovechar de un recurso de nuestro entorno como es ebroker, un referente tecnológico aquí en Pravia”.

ebroker también ha puesto a disposición del colegio personal técnico para impartir anualmente dos charlas-conferencia con el propósito de divulgar, en el seno de la comunidad educativa, el relevante papel de la tecnología y su industria en la sociedad. Además, se organizarán visitas al ebroker Center con los alumnos del colegio para que conozcan la actividad diaria en la tecnológica y se constituirá una comisión mixta integrada por representantes de ambas partes que de común acuerdo se reunirán al menos una vez al año para facilitar el seguimiento de la colaboración.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *