MAPFRE se consolida como una de las empresas más sostenibles y responsables en España, según el análisis de Merco.
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) publicó su ranking anual de las empresas más responsables en términos ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno) en España. En su duodécima edición, MAPFRE se posicionó en el quinto lugar, manteniendo la posición del año anterior.
Una empresa responsable en todos los aspectos ESG
Merco desglosó los resultados en cada uno de los tres aspectos ESG, obteniendo MAPFRE los siguientes resultados:
- En el ámbito medioambiental, fue considerada la novena empresa más responsable.
- En el ámbito social, se mantuvo en el quinto puesto, siendo la quinta compañía española más responsable.
- En cuanto a la ética y el buen gobierno, la compañía escaló un puesto, convirtiéndose en la cuarta empresa mejor valorada en España.
Para elaborar este informe, Merco encuestó a más de 1.000 directivos y expertos en responsabilidad social corporativa (RSC), analistas financieros, periodistas y responsables gubernamentales, entre otros. Participaron responsables de pequeñas y medianas empresas, asociaciones de consumidores, sindicatos y ONG.
Comprometida con la sostenibilidad
La aseguradora mantiene su compromiso con la sostenibilidad en todas sus operaciones, tanto en términos medioambientales como sociales y éticos. Ha llevado a cabo diversas iniciativas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Ha establecido objetivos ambiciosos para reducir su huella de carbono y promover la inclusión financiera y social.
Un logro que refuerza el liderazgo de MAPFRE en el sector
Para la compañía, este resultado es un refuerzo de su liderazgo en el sector asegurador. MAPFRE mantiene su compromiso con los clientes, los empleados y la sociedad en general. Seguirá trabajando para mejorar en todos los aspectos ESG.
Responsabilidad empresarial y reputación corporativa
La responsabilidad empresarial y la sostenibilidad son cada vez más importantes para la reputación corporativa de las empresas. Los clientes, empleados, inversores y otros grupos de interés demandan que las compañías adopten prácticas responsables y sostenibles. Iniciativas como el ranking de Merco son una herramienta útil para medir el desempeño de las empresas.
También te puede interesar:
- La siniestralidad y la inflación “se comen” la rentabilidad del negocio de Autos de Mapfre
- Mapfre es la única aseguradora española en el Sustainability Yearbook 2023