El Grupo Generali gana un 2,3% más en 2022, con fuerte crecimiento en No Vida

Generali cuenta con una posición de capital “extremadamente sólida”, con un coeficiente de solvencia del 221% (227% en el ejercicio de 2021).

Generali cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 2.912 millones de euros, un 2,3% más que un año antes. Las primas emitidas ascendieron a 81.500 millones de euros, un 1,5% más interanual. El negocio de No Vida se convierte en el motor de crecimiento del grupo asegurador italiano, que crece un 9,8%, liderado por el negocio no relacionado con autos.

Las entradas netas en Vida (Life Net Inflows) se muestran resilientes y alcanzan los 8.700 millones de euros, totalmente centrados en los seguros vinculados a Unit Linked y Protection, en consonancia con la estrategia del grupo, según explica Generali en un comunicado.

Generali dispara su beneficio operativo

El grupo italiano cerró 2022 con un resultado operativo récord de 6.500 millones de euros, un 11,2% más. Impulsado principalmente por Vida junto con un crecimiento en No Vida. El Ratio Combinado fue del 93,2% (+2,4 p.p.). El New Business Margin cerró el pasado ejercicio en el 5,35% (+0,86 p.p.).

La compañía asegura que cuenta con una posición de capital “extremadamente sólida”, con un coeficiente de solvencia del 221% (227% en el ejercicio de 2021).

Además, la propuesta de dividendo por acción de 1,16 euros (+8,4%) confirma la orientación del grupo “hacia la rentabilidad para el accionista”, destacan.

El “viaje de transformación” de Generali

El Group CEO de Generali, Philippe Donnet, afirma que «los resultados de Generali confirman el éxito de nuestro viaje de transformación, que continúa a través de la implementación disciplinada y efectiva de la estrategia ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’. Impulsados por una visión clara de posicionar al Grupo como líder global en seguros y gestión de activos, estamos en camino de alcanzar los objetivos y ambiciones de nuestro plan estratégico, entregando un crecimiento sostenible para crear valor para todos nuestros stakeholders, incluso en un contexto geopolítico y económico desafiante. Esto nos ha permitido proponer a nuestros accionistas, una vez más, un aumento del dividendo, gracias al crecimiento continuo de las ganancias y la sólida posición de efectivo y capital del Grupo. Generali también sigue liderando en sostenibilidad, ahora completamente integrada en todas las actividades del Grupo, en línea con nuestro compromiso de actuar como asegurador, inversor, empleador y ciudadano corporativo responsable. Hemos logrado todo esto gracias a la pasión de nuestra gente y nuestra red única de agentes».

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *