ASISA acaba de anunciar su adhesión a CIMA, la plataforma de conectividad, innovación y servicios para la mediación aseguradora, que garantiza el intercambio de ficheros EIAC (Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Mediadores) entre las entidades aseguradoras y la mediación de una forma segura y eficaz.
Con este paso, ASISA da un paso más en su compromiso de colaboración con los mediadores y corredores de seguros, uno de los canales de distribución en los que la aseguradora quiere crecer para fortalecer su capacidad comercial, explica la compañía en un comunicado.
Ventajas de la plataforma CIMA para ASISA
La plataforma CIMA permite comunicaciones eficaces y seguras entre las aseguradoras y la mediación y mejora la eficiencia en los procesos, reduce tiempos de gestión y automatiza un gran número de tareas. Con la incorporación a esta plataforma, ASISA mejorará considerablemente el servicio que presta a sus mediadores, que podrán gestionar ficheros, visualizar alertas, gestionar notificaciones, realizar seguimientos y consultas, etc.
La implementación de ficheros EIAC, así como la conectividad con CIMA para agilizar la interactuación del canal mediado con la compañía forma parte de la estrategia de digitalización, innovación y búsqueda de nuevas herramientas que ASISA impulsa con el objetivo de fortalecer los instrumentos comerciales con los que cuenta la aseguradora. En este sentido, ASISA ha impulsado en los últimos años desarrollos tecnológicos para reforzar la capacidad comercial de los corredores, entre ellos el Portal del Mediador, que ha reforzado sus funcionalidades.
También te puede interesar:
- WTW busca acelerar el ritmo de cambio de la diversidad en la gestión de activos
- Universidad de Barcelona y Observatorio de Previsión Social lanzan posgrado en Economía del Comportamiento