Las fusiones y adquisiciones de corredores de seguros crecen un 24% en 2022

El informe de FTI Consulting desvela nuevos volúmenes récord de fusiones y adquisiciones en el mercado asegurador a lo largo de 2022.

Las fusiones y adquisiciones en el mercado asegurador global crecen un 15% en 2022

Si bien las condiciones en el mercado han cambiado drásticamente desde junio de 2022, el ritmo de negociación establecido el año pasado ha continuado en gran medida, estableciendo nuevos volúmenes récord de transacciones en el mercado asegurador como fusiones y adquisiciones. Con el aumento de las tasas de interés y el aumento de los costos de financiamiento de la deuda en medio de la amenaza de una recesión, las oportunidades de acuerdos pueden comenzar a reducirse. “Queda por ver si las valoraciones se reducen como resultado”, observan los expertos de FTI Consulting.

Los corredores impulsan las fusiones y adquisiciones en 2022

A pesar de estos vientos en contra, 2022 vio un aumento continuo en las fusiones y adquisiciones de seguros europeos, un 15% más en comparación con 2021, impulsado principalmente por la consolidación de corredores.

En el Barómetro Europeo de Fusiones y Adquisiciones de Seguros 2022 de FTI Consulting, destacan las tendencias clave en el mercado de fusiones y adquisiciones de seguros, sus transacciones más notables en el trimestre y los jugadores a seguir.

Puntos clave

Los inversores de capital privado mantuvieron su fuerte apetito y representaron el 60% del volumen de operaciones de Europa a lo largo del pasado ejercicio. Los compradores estratégicos también se han reposicionado y buscado oportunidades, y representaron el 40% de la actividad de acuerdos, un 22% más que en 2021.

La adquisición de negocios de servicios y distribución de seguros representó la mayor parte del volumen de negocios de Europa el año pasado, un 24% más. Además, se concretó la especulación de que las valoraciones podrían alcanzar un nuevo pico en 2022, con varias transacciones llegando a la meta en múltiplos récord, señala FTI Consulting.

Impacto de la inflación en los acuerdos de fusiones y adquisiciones

La inflación está afectando las ganancias de las aseguradoras de no vida, afectando los volúmenes, mientras que los volúmenes de transacciones de vida se mantuvieron estables, impulsados por transacciones heredadas y acuerdos de bancaseguros.

A pesar de que el Reino Unido e Irlanda continúan liderando el mercado europeo de fusiones y adquisiciones de la industria de seguros, es posible que la actividad haya alcanzado su punto máximo, con menos transacciones completadas en 2022 que en 2021.

Europa continental gana peso

Europa continental es ahora el centro de atención, con una nueva ola de plataformas de consolidación de corredores establecidos. Casi todos los mercados de Europa continental vieron un aumento en la actividad de negocios, siendo la región de Europa Central y del Este la notable excepción, lo que refleja el impacto de la actual crisis geopolítica.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *