Grupo Pelayo gana 6 millones de euros en 2022, un 52,13% más

Grupo Pelayo gana 6 millones de euros en 2022, un 52,13% más.

La facturación de Pelayo en 2022, matriz del grupo, se ha situado en 343,1 millones de euros, con un incremento de un 4,4% respecto a 2021. La cartera total de pólizas supera los 1,2 millones, con un volumen de clientes próximo a 1 millón y una cuota en el mercado de autos de un 2,42%, explica la compañía en un comunicado.

“La mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,6 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 357,1 millones de euros”, señala Pelayo.

Pelayo crece en Autos

La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en 274,7 millones de euros, un 3% superior a 2021. Asimismo, la cartera de este ramo ha crecido en un 1,68%, alcanzado las 820.945 pólizas.

El ratio de siniestralidad se ha situado en un 67,4%, frente al 64,5% de 2021. Este incremento de la siniestralidad se debe a la mayor movilidad de los vehículos tras un año de menor utilización de estos con motivo de la pandemia.

Menos beneficio

Con todo ello, el beneficio neto ha alcanzado los 3,5 millones de euros, frente a los 5 del ejercicio anterior. Esta disminución está influida por el incremento de la siniestralidad anteriormente mencionado.

La compañía de vida, de la que Pelayo es socio al 50% junto a Santalucía, ha alcanzado una facturación de 10,2 millones de euros y unos fondos gestionados de 85 millones de euros. Su resultado ha alcanzado 3,2 millones de euros, con un importante incremento sobre el resultado de 1 millón de euros de 2021.

Las cifras de Agropelayo

Agropelayo, Sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con AMInversiones Colectivos Agrarios S.A., ha alcanzado una cifra de negocio de 132,6 millones de euros y el resultado se ha situado en 2,1 millones de euros, con un importante incremento respecto al pasado ejercicio.

Grupo Pelayo cuenta actualmente con 1.039 empleados y 297 oficinas de atención al mutualista, además del Contact Center propio. El beneficio neto del Grupo ha alcanzado los 6 millones de euros. Durante este año se ha continuado con los acuerdos de distribución ya establecidos en anteriores ejercicios con Santa Lucia, Mutua de Propietarios y Asisa, entre otros.

Balance del plan estratégico de Grupo Pelayo

La mutua ha finalizado así su primer año del Plan estratégico 22-24, cuyo objetivo principal es el Crecimiento Sostenible y que contempla 3 objetivos instrumentales que son: la Experiencia de Cliente, la Omnicanalidad y la Diversificación. Asimismo, Pelayo continua con su plan de transformación empresarial apostando por la innovación y la tecnología, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad de sus clientes.

La mutua ha convocado su Asamblea General del ejercicio 2022 para el 23-3-2023, contando, además de la asistencia presencial, con la posibilidad de asistir por medios telemáticos y ejercer el derecho de voto electrónicamente.

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