Fundación AXA ha inaugurado la exposición Premios AXA de Pintura. 25 años de luz y color en Burgos. Se podrá visitar en la sala Valentín Palencia de la catedral.
La muestra reúne las obras ganadoras del concurso de pintura celebrado en la seo burgalesa desde 1996.
Al acto de inauguración asistieron diversas personalidades, incluyendo al presidente del Cabildo Catedralicio, el director general de la fundación y algunos de los ganadores del primer premio del certamen.
Fundación AXA es uno de los principales impulsores y benefactores de las obras de rehabilitación de la seo burgalesa desde que, en 1995, se pusiera en marcha el Plan Director de la Catedral. Ha contribuido a la recuperación de la práctica totalidad de la obra inmobiliaria, incluyendo la capilla de Santa Catalina y la puerta de acceso al museo.
Por su compromiso con la Catedral de Burgos, la Fundación AXA ha sido reconocida con diversos premios, como el premio de Mecenazgo Cultural en 2011. Y el Premio Ciudad de Burgos en la categoría de Embajador del Año en 2016.
Concurso de Pintura Rápida Catedral de Burgos
El concurso se creó como parte de la colaboración de la Fundación AXA con la catedral de Burgos. Hoy es uno de los certámenes de pintura más importantes de España. Tanto por la aportación económica como por la alta calidad de las obras presentadas.
“Y esa calidad la hemos condensado en esta maravillosa exposición de todos los primeros permios del concurso”, subrayó el director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso.
Acceso gratuito. Hasta el 28 de mayo.
También te puede interesar:
- Fundación AXA entrega los premios del 25º Concurso de Pintura Catedral de Burgos
- Fundación Axa entrega los Premios Constantes y Vitales