Gravity Wave junto al Real Betis Balompié – a través de su programa de sostenibilidad ambiental Forever Green – y Reale Seguros lanzan los primeros asientos hechos 100% de redes de pesca recuperadas de mares y puertos españoles.
Este proyecto se trata simplemente de una prueba piloto del gran objetivo de Gravity Wave: amplificar este desarrollo pionero y ‘equipar’ próximamente una parte importante del estadio Benito Villamarín. Además, este ambicioso objetivo formará parte de un proyecto mayor que está llamado a revolucionar el sector del fútbol en términos de impacto medioambiental.
«En Gravity Wave recolectamos el plástico del mar y las redes de pesca para reciclarlas y transformarlas en productos con historia. Este proyecto significa un antes y un después para nosotros, ya que después de muchos meses de pruebas, gracias a nuestros amigos de Fan Base, hemos conseguido fabricar el primer asiento hecho con un 100% de residuo de redes«, explica Álvaro García Artiñano, responsable de Alianzas de Gravity Wave.
El proyecto en el que participa Reale Seguros
Es imprescindible recordar que cada año se vierten en torno a 12 millones de toneladas de plástico a nuestros mares y océanos, siendo la mayoría de estos residuos redes y artes de pesca. Revalorizar un residuo como este para conseguir productos de calidad y de primera nos demuestra que un futuro mejor es posible.
“Este proyecto supone un gran hito para nosotros, ya que hemos conseguido desarrollar los primeros asientos del mundo 100% hechos con redes de pesca. Sin embargo, cabe destacar que no hubiera sido posible sin el apoyo de Reale Seguros y su compromiso con Gravity Wave y el movimiento Plastic Free Oceans”, explica Julen Rodríguez, Co-CEO y Cofundador de Gravity Wave.
Cuidado del medio ambiente
“En Reale Seguros ya llevamos más de 3 toneladas de plásticos recogidas de los mares, gracias a nuestra colaboración con Gravity Wave. Además, a nuestro compromiso ambiental por la eliminación de estos residuos de nuestras costas y puertos se le une haberlo conseguido mediante la colaboración de pescadores tradicionales, fomentando así una nueva fuente de ingresos para ellos”, ha asegurado Pilar Suárez-Inclán, Directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros.
“Este hito supone un paso más hacia la sostenibilidad ambiental. Esperamos servir de inspiración y que otros clubes de fútbol hagan asientos 100% reciclados. Tenemos que aprovechar el gran altavoz que supone el fútbol para concienciar al mundo entero de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. Hacer esta acción única en el mundo de la mano de nuestro patrocinador Reale Seguros, nuestro colaborador de Forever Green, Gravity Wave y el movimiento Plastic Free Oceans nos llena de orgullo. Para el Real Betis es esencial que sus patrocinadores y empresas colaboradoras tengan también esté compromiso social y que estén alineadas con el programa Forever Green”, asegura Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis.
También te puede interesar:
- Malasmadres inician en Zaragoza la nueva edición del tour ‘La hora de cuidarse’
- Palma acoge la iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’