Malasmadres inician en Zaragoza la nueva edición del tour ‘La hora de cuidarse’

Malasmadres inician en Zaragoza la nueva edición del tour ‘La hora de cuidarse’

La importancia del autocuidado vuelve a ser el centro de la gira ‘Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse’ con DKV.

La gira Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse” con DKV se inauguró en Zaragoza con la presencia de más de 300 mujeres. El Club de Malasmadres, que nació hace ya diez años, se ha convertido en un referente para la conciliación, el autocuidado y la salud mental de las mujeres y las madres.

El objetivo de La Hora de Cuidarse

La gira “Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse” se centra en el autocuidado y en la importancia de estar bien física y emocionalmente. Desde hace tres años, DKV colabora con el Club de las Malasmadres en este proyecto, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del cuidado personal y de la salud mental, especialmente de las mujeres y las madres.

Un evento centrado en la reflexión y el buen humor

El evento, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza, fue un espacio de reflexión sobre la conciliación, el autocuidado y la salud mental, pero también de buen humor. Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, abrió el acto con un monólogo que hizo reír a las asistentes. También hubo colaboraciones con artistas como la cantautora Ana Label y la bailarina Raquel López.

El autocuidado, una asignatura pendiente

Según los estudios realizados por el Club de Malasmadres y DKV, 9 de cada 10 mujeres se sienten culpables por pensar que restan tiempo a la atención de sus familias cuando se dedican tiempo a sí mismas. Por esta razón, la gira trata de concienciar sobre la importancia del autocuidado. Y romper con los estereotipos de género que asocian a la mujer con el cuidado de los demás.

DKV y su compromiso con la salud

DKV lleva años comprometido con la salud y el bienestar de las personas. Además de la colaboración con el Club de Malasmadres en el proyecto “La Hora de Cuidarse”, la compañía aseguradora ha puesto en marcha iniciativas como la creación de un seguro de salud exclusivo para mujeres y la implantación de programas de bienestar en el entorno laboral.

La importancia de la salud mental

La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de cuidar la salud mental. La incertidumbre, el miedo y el estrés que ha generado la crisis sanitaria han afectado a la salud mental de muchas personas, especialmente de las mujeres. Por esta razón, en la gira “Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse” se hace hincapié en la importancia de cuidar la salud mental a través del ejercicio físico, la meditación y el contacto con la naturaleza.

La música y el baile como terapia

Otra de las actividades destacadas de la tarde fue el baile de Raquel López, directora de MaMiFit. Mostró su coreografía inspirada en la canción Yo No Renuncio de DKV. La canción destaca la importancia del autocuidado y la necesidad de poner en práctica acciones concretas.

El baile fue una oportunidad para que las asistentes se divirtieran y se movieran al ritmo de la música. Mientras, aprendían la importancia de incluir el ejercicio físico en su rutina diaria como una forma de cuidado personal.

La actuación musical de Ana Label

El broche de oro de la tarde lo puso la actuación musical de Ana Label, una cantautora cuyas letras están cargadas de mensajes de empoderamiento y autoestima. Con su música, animó a las mujeres a cuidarse y a valorarse a sí mismas, y les recordó que merecen ser tratadas con amor y respeto.

La actuación de Ana Label fue una muestra más del compromiso de DKV y Malasmadres con la promoción del autocuidado y la salud mental a través de la cultura y las artes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *