Ha llegado la hora de cuidarse. Lo dice DKV, Rozalén y el Club Malasmadres

Ha llegado la hora de cuidarse. Lo dice DKV, Rozalén y el Club Malasmadres

Malasmadres On Tour La Hora de Cuidarse llega a Madrid junto a Rozalén y su ‘Yo no renuncio’.

Hace ya tres años que DKV y el Club de las Malasmadres se unieron para concienciar a la población, especialmente a las mujeres y las madres sobre la importancia del autocuidado. Así nació el proyecto La hora de cuidarse. Desde entonces, el activismo por la salud física y emocional no ha hecho más que crecer.

Además de la edición conjunta del informe La hora de cuidarse y respirar, DKV y las Malasmadres han iniciado una gira por España con el fin de difundir los objetivos del proyecto. Todas las paradas de Malasmadres On Tour se organizan en torno a la reflexión y el debate sobre la conciliación y la corresponsabilidad. En todos los eventos participan mujeres de la localidad que cuentan su experiencia como madres y profesionales.

El tour en Madrid

Las paradas del tour también están llenas de humor gracias al monólogo de Laura Baena: quince minutos en los que desmitifica la maternidad y se ríe de sus intentos fallidos de ser buenamadre.

En la capital, se ha unido a la causa Ana Asensio, psicóloga clínica, psicoterapeuta y doctora en neurociencia, investigadora y divulgadora. La autora del libro Vidas en Positivo, imparte el taller “La Hora de Cuidarse” en el que explica su método personal de poner en práctica el autocuidado.

Rozalén ha sido la invitada especial del evento con su su tema “Yo no renuncio”, que habla de la importancia del autocuidado, de priorizarse y estar bien una misma para poder estar bien con los demás. El tema forma parte del proyecto de DKV Canciones para los que no quieren escuchar, creado en 2021 como una campaña de concienciación sobre problemas sociales a través de la música y en el que ya han participado artistas como India Martínez o Dvicio.

La gira  continuará en Valencia (26 de julio) y Barcelona (17 de noviembre).

Menos renuncia, más música

Junto con la canción, DKV ha desarrollado, bajo el lema “Menos renuncia, más música”, un minidocumental en formato entrevista entre Rozalén y Laura Baena. Además de hablar sobre los roles y la situación de las mujeres y cómo les afecta a su estado físico y emocional, ambas explican el proceso creativo de la canción.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *