Purísima Seguros decide esta tarde su futuro

Los mutualistas de Purísima Seguros celebran esta tarde una Asamblea en la que tendrán que dirimir entre la fusión o la disolución.

Los mutualistas de Purísima Seguros celebran esta tarde una Asamblea en el Palacio de Vistalegre en la que tendrán que dirimir entre la fusión de la entidad con otra aseguradora o la disolución de la mutualidad.

En la cita de esta tarde, los mutualistas deben dirimir entre integrarse con otra aseguradora para resolver la situación de desequilibrio patrimonial que arrastra; y que supera los 30 millones de euros; o en caso de no llegar a un acuerdo, proceder a su disolución tras cerca de 300 años de historia.

Primer intento de Purísima Seguros

Purísima cuenta con más de 130 años de historia y cerca de 150.000 mutualistas. La asamblea tenía previsto celebrarse el pasado 30 de mayo, pero “el lugar elegido para la celebración de la reunión contaba con un aforo de más de mil personas que prácticamente duplicaba el número de los mutualistas que habían confirmado su asistencia. Por medidas sanitarias y de seguridad se decidió la suspensión de la Asamblea”, según explicó la propia entidad.

En la convocatoria de la asamblea, la entidad recuerda que “como consecuencia de la concurrencia de diversos factores y circunstancias, se ha puesto de manifiesto que la Mutualidad se encuentra en una situación patrimonial especialmente delicada y, en consecuencia, de imposibilidad de continuar por sí misma”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *