Europ Assistance se hace con el negocio de Mapfre Asistencia en Oriente Medio

Europ Assistance es el nuevo socio mayoritario de Gulf Assist, empresa con sede en Bahrain, con filial en Jordania y sucursal en Dubai.

Europ Assistance acaba de anunciar la adquisición a Mapfre Asistencia del 74.6% de participación en Gulf Assist WLL, con sede en Bahrain; Gulf Assist es también propietaria de Arab Assist WLL en Jordania (donde están ubicadas la mayoría de sus operaciones y funciones de soporte) y cuenta con una sucursal comercial en Dubai.

El nuevo negocio de Europ Assistance en Oriente Medio

Con esta transacción, el grupo asegurador se convierte en el nuevo líder de asistencia en Oriente Medio, con un modelo operativo de Empresa a Empresa a Cliente, diversificado tanto en términos de servicios (asistencia en carretera, asistencia y seguros de viajes, seguro de móviles), y con ingresos generados geográficamente en 10 países de la región (incluyendo Emiratos Árabes, Bahrain, Arabia Saudi, Kuwait, Qatar, Oman y Jordania).

Antoine Parisi, CEO de Europ Assistance Group, afirma que “estamos encantados de entrar en el mercado de Medio Oriente para dar soporte a nuestros socios globales, y seguir fortaleciendo nuestra posición global, multilínea y multicanal, con el propósito de convertirnos en la compañía de asistencia más fiable del mundo”.

Tres décadas de experiencia

Europ Assistance explica que ha adquirido una participación mayoritaria (junto a sus fuertes socios, sobre todo aseguradoras) en una organización de confianza, con casi 30 años de orientación al cliente y más de 80 empleados ubicados en 3 países.

Enrique Ballesteros, anterior director general de Gulf Assist, dirigirá las operaciones de Europ Assistance en Oriente Medio. “Estamos orgullosos de ser parte del Grupo Europ Assistance. Nuestra nueva asociación internacional ampliará nuestra plataforma de negocio y nos permitirá ofrecer servicios de alto nivel, innovación de productos y seguridad financiera a nuestros socios y clientes locales. Nos beneficiaremos de una reputación mejorada, una ambición nueva por crecer y una oportunidad de especializarnos”, señala Ballesteros.

Gran potencial de crecimiento para Europ Assistance

El mercado de asistencia en el Medio Oriente tiene un gran potencial de crecimiento; especialmente en lo que se refiere a seguros, asistencia en viajes, y al sector de asistencia automotriz; ya que la región es un centro de viajes en auge, además de sede del 13º mercado de asistencia al automóvil más grande del mundo. Además, los servicios de asistencia personal necesitan ser atendidos; y podrían ser incluidos en los servicios de seguros. Creando oportunidades de crecimiento adicional en el mercado de Medio Oriente, explica la compañía.

Tras las recientes aperturas en Tailandia, Malasia y Australia, Europ Assistance continúa con su expansión geográfica, demostrando la resiliencia de nuestro Grupo. Estamos deseando construir sobre la base de nuestros fuertes socios y la experiencia en productos que Gulf Assist ha construído durante más de 30 años”, señala Pascal Baumgarten, CEO de Europ Assistance Group para el Norte, Centro y Este de Europa, Asía y Sudáfrica.

Fuente: Europ Assistance

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *