Palma acoge la iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’

Palma acoge la iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’

La Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional Maria Canals llevan la iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’ a Palma de Mallorca.

La Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional Maria Canals, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma, celebran Tu ciudad se llena de pianos.

La cita es en la capital mallorquina el viernes 5 de mayo. Siete pianos de cola se distribuirán en el centro de la ciudad para acercar la práctica del piano a toda la ciudadanía. Palma será la primera ciudad del archipiélago Balear que acogerá la actividad.

Un lenguaje universal

La música es un lenguaje universal que une a las personas más allá de las fronteras culturales y geográficas. La música es capaz de transmitir emociones y sentimientos, y es un arte que se ha practicado desde tiempos inmemoriales. En la actualidad, el piano es uno de los instrumentos más populares y valorados en todo el mundo.

La iniciativa en Palma de Mallorca

Tu ciudad se llena de pianos promueve la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Los pianos estarán repartidos en un circuito para descubrir algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, como el Carrer del Mirador, el Passeig des Born, la Plaça de Cort o La Rambla.

La iniciativa pone a disposición de músicos profesionales, centros escolares, estudiantes de conservatorio de música, niños y aficionados, 7 pianos para que puedan tocar o escuchar aquello que deseen interpretar. Cada piano estará dinamizado por alumnos y alumnas del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears. Además, los amantes del piano podrán disfrutar de un piano de gran cola al alcance de toda la ciudadanía.

Localizaciones de los pianos

  • Carrer del Mirador
  • S´hort del Rei-Escultura Calder
  • Passeig des Born
  • Plaça de Cort
  • Plaça del Mercat
  • La Rambla
  • Plaça de la Madre de Deu de la Salut (Església de Sant Miquel)

La Escola Municipal de Música de Palma aprovechará la ocasión para realizar la actividad Pianada, en la que participarán más de 50 alumnos. Será a partir de las 17h en la Plaça de Cort.

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosPalma.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *