AXA lanza el Unit Linked Colectivo ‘Ciclo de Vida’

AXA pone en marcha un dispositivo especial ante la llegada de la DANA.

AXA ha lanzado el Unit Linked Colectivo Ciclo de Vida, una modalidad de ahorro cuya cartera de inversión se ajusta al perfil del periodo vital de cada persona y al tiempo que resta hasta su jubilación.

“El perfil ahorrador de una persona de 35 años no es el mismo que el de una de 60. Y su aversión al riesgo tampoco es la misma. Esta nueva oferta de AXA se basa en la teoría de que, cuanto más joven se es, mayor es la capacidad para invertir en activos con mayor volatilidad y rentabilidad potencial; ya que los datos demuestran que en el largo plazo la Bolsa siempre sube. Así, a medida que la persona se acerca a la edad de jubilación, la cartera reduce su exposición al riesgo”, asegura Elena Aranda, directora de Vida, Protección y Ahorro de AXA España.

El nuevo unit linked de AXA

Ciclo de Vida categoriza a cada ahorrador dependiendo de su edad a la fecha del contrato en una de las siguientes etapas: Acumulación, Consolidación, Protección y Preservación. La primera de ellas, que va hasta los 49 años, trata de aprovechar el tiempo que el inversor tiene por delante para potenciar la rentabilidad de los ahorros invirtiendo mayoritariamente en renta variable sin olvidar la diversificación. Entre los 50 y los 57 se encuentra la etapa de Consolidación, donde se busca una diversificación adecuada entre activos para potenciar la rentabilidad manteniendo un perfil de riesgo moderado.

Periodo de protección

En el periodo de Protección, que llega hasta los 63, hay una reducción de la exposición a activos de riesgo considerablemente para proteger el capital, pero manteniendo una parte en activos de renta variable para potenciar la rentabilidad en los últimos años y beneficiarse de la diversificación. La etapa de Preservación se extiende más allá de los 63 años, y su estrategia de inversión busca preservar el capital ahorrado, buscando obtener algo de rentabilidad manteniendo la exposición a activos seguros de corto plazo.

Al cumplirse cada anualidad desde la fecha de inicio de la póliza, en los tres meses siguientes, se procederá a cambiar la opción de inversión a aquellos asegurados que por su edad en dicha fecha les corresponda evolucionar su opción de inversión.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *