DKV, las Malasmadres y Rozalén reivindican en Valencia ‘La hora de cuidarse’

La hora de cuidarse

La gira Malasmadres On Tour ‘La Hora de Cuidarse’ hace escala en Valencia, tras su paso por Málaga y Madrid.

Como compañía activista en la causa de la mujer, DKV empezó a colaborar hace tres años con el Club de las Malasmadres en el proyecto La Hora de Cuidarse. El objetivo es concienciar a la población, a las mujeres y a las madres en particular, sobre la importancia del autocuidado y de estar bien física y emocionalmente.

Malasmadres on Tour en Valencia

Todas las paradas de Malasmadres On Tour contribuyen a la reflexión y al debate en torno a la conciliación y la corresponsabilidad, en tono de humor. En Valencia, el acto ha contado con la participación de Patri Psicóloga, que ha ofrecido un el taller sobre cómo buscar nuestro momento para sentirnos mejor. También han participado Verónica Sánchez (@oh.mamiblue), madre de un niño y activista por la diversidad familiar y autora del libro Familia; Alejandra Martínez (@ale_mcseven), creadora de contenidos en Instagram y Malamadre que forma parte del club desde los inicios; y el psicólogo Albert Sánchez.

Rozalén ha sido de nuevo la invitada especial del evento y ha interpretado su tema Yo no renuncio, que habla de la importancia del autocuidado, de priorizarse, y de estar bien con una misma para poder estarlo con los demás.

La importancia del contacto con la naturaleza

DKV y el Club de las Malasmadres han incorporado el contacto con la naturaleza, por sus beneficios en el bienestar físico y emocional, a las rutinas de autocuidado.

La aseguradora y la consultora IdenCity analizan en un informe el Índice de salud de las 50 capitales de provincia y las dos ciudades autónomas de España. 78 indicadores divididos en cinco dimensiones (salud de la población, entorno, condiciones socioeconómicas y laborales, comunidad y servicios de salud) sirven para determinar el índice de salud en cada ciudad.

Valencia ha obtenido el máximo valor de la dimensión salud de la población con un resultado del 76,9%. Con esta cifra se sitúa por delante de Madrid, Zaragoza y Barcelona.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *