Grupo Mutua Propietarios compra DAS Seguros y DAS Lex a ERGO

Grupo Mutua Propietarios compra a Ergo su filial especialista en protección jurídica DAS Seguros.

Grupo Mutua Propietarios ha firmado un acuerdo con ERGO Versicherung AG para la adquisición de DAS Seguros, la filial española especializada en protección jurídica de ERGO. El grupo asegurador español afirma en un comunicado que con esta operación, la entidad reforzará su propuesta de valor como especialista en soluciones integrales para el inmueble y sus propietarios.

La operación está pendiente de la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Interés estratégico para Grupo Mutua Propietarios

El interés estratégico del Grupo Mutua Propietarios en la adquisición de DAS Seguros reside en la complementariedad del negocio”, afirma Christopher Bunzl, director general de Grupo Mutua Propietarios. “Y supone un gran salto en la evolución del Grupo y una aceleración muy importante de nuestras capacidades en defensa jurídica, mejorando nuestro crecimiento y rentabilidad futura”, añade.

A este salto contribuye la incorporación de 36,9 millones de facturación agregada que, además de potenciar el ramo de defensa jurídica, permitirá a Grupo Mutua Propietarios alcanzar el liderazgo en el mercado de impago de alquiler, donde la entidad ya ostentaba una posición relevante.

Compra de DAS Seguros y DAS Lex

El acuerdo firmado contempla el traspaso del 100% de las acciones de DAS Seguros, compañía de seguros de protección jurídica, y de su filial DAS Lex, la compañía de servicios legales de su actual accionista ERGO Versicherung AG a Grupo Mutua Propietarios.

DAS Seguros, reconocida en el sector por su compromiso por la innovación, cerró 2021 con una facturación agregada de 35,8 millones de euros en primas y 1,1 millones de euros en servicios legales a través de su filial DAS Lex, consolidando así la tendencia alcista de la compañía en los últimos años, que no se vio interrumpida por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia. La compañía, con un incremento en primas en 2021 del 9,5%, sitúa su crecimiento de negocio sustancialmente por encima de la media del sector asegurador No Vida en España (+3,3%) en el mismo periodo.

Grupo Mutua Propietarios, soluciones a los retos de la propiedad inmobiliaria

Con una facturación agregada de más de 124 millones de euros, más de 400 empleados, una red de reparadores que supera los 2.000 especialistas y más de 500 técnicos especialistas en peritajes y servicios técnicos, el grupo avanza en su estrategia de ofrecer soluciones globales a los grandes retos de la propiedad inmobiliaria con el objetivo de incrementar su valor y mejorar la calidad de vida de sus propietarios.

El Grupo Mutua Propietarios ofrece, a través de sus diferentes entidades, una amplia oferta de seguros inmobiliarios y servicios de mantenimiento y sostenibilidad del inmueble que proporcionan una mitigación de riesgos completa para el propietario y la comunidad.

Asimismo, mediante su Fundación, el grupo impulsa viviendas 100% accesibles para las personas con movilidad reducida poniendo a su disposición las últimas tecnologías para eliminar barreras arquitectónicas y subvenciones para acometer dichas obras.

Fuente: Grupo Mutua Propietarios

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.