En Línea Directa las promociones internas se escriben en femenino

En Línea Directa las promociones internas se escriben en femenino

En el primer semestre de 2022, el 59% de las promociones internas de Línea Directa han sido mujeres.

Estas promociones surgen de una cultura empresarial basada en el mérito, con el fin de impulsar la formación, el desarrollo profesional y facilitar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad.

La compañía cuenta con una plantilla muy igualitaria

Históricamente la presencia femenina ha sido una de las señas de identidad de Línea Directa. De hecho, el 50% de los puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres, el 55% del Comité de Dirección y el 57% del Consejo de Administración es femenino.

Las promociones internas de este semestre se llevado a cabo en todos los niveles y distintas áreas de la compañía. De las mujeres promocionadas, un 54% han accedido a puestos de responsabilidad en la cadena de mando de la compañía. Al igual que las promociones a puestos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics): un 63% han sido mujeres. Esto es especialmente relevante dada la escasa presencia femenina en puestos tecnológicos y científicos.

Política y Plan de Igualdad

Línea Directa, en su plan de igualdad, se compromete de manera muy seria con la conciliación e incluye más de 130 medidas dirigidas a la atención de las necesidades especiales que requieren los momentos importantes de la vida de las personas: nacimientos, enfermedades graves o situaciones de dependencia.

Para Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa, “la igualdad debe estar presente en la cultura, en las políticas, en los sistemas de reconocimiento y en el estilo de liderazgo”.

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