DKV presenta “Tu templo”, la nueva canción de Arkano que se enmarca en el proyecto “Canciones para los que no quieren escuchar”, creado en 2021 como una campaña de concienciación sobre problemas relacionados con las causas activistas que apoya la compañía (medio ambiente, salud de la mujer, inclusión de personas con discapacidad y obesidad infantil y alimentación saludable) a través de la música, y en el que han participado ya artistas como India Martínez, Dvicio y Rozalén.
Esta colaboración entre Arkano y DKV se centra en la obesidad infantil y en la importancia de mantener unos hábitos de vida saludable, una de las principales causas de la aseguradora activista, explica la compañía en un comunicado.
Arkano es un rapero español, concienciado con los temas sociales, que sufrió en sus propias carnes los problemas de la obesidad infantil y el acoso escolar. En “Tu Templo”, el artista habla de su experiencia personal, explicando que “todo el mundo que ha hecho deporte lo sabe, cuando empecé me fui sintiendo cada vez mejor, y eso desencadenó mi cambio en la alimentación”.
Más implicados en el proyecto de DKV
Además de Arkano, DKV ha contado en este proyecto con la colaboración de Lucía Galán, (@luciamipediatra), pediatra, escritora y divulgadora con las que DKV lleva años colaborando, que participa en el minidocumental en formato entrevista donde hablan del recorrido personal del artista y de cómo unos hábitos más saludables marcaron un punto de inflexión en su vida.
También se ha creado una plataforma digital de contenidos donde se alojan estos contenidos y se pueden consultar otros relacionados con la causa https://dkv.es/corporativo/arkano-obesidad-infantil
DKV en la prevención de la obesidad infantil
Numerosos estudios señalan que la obesidad y el sobrepeso infantil, a corto plazo, incrementan los factores de riesgo cardiovascular y otras complicaciones médicas, como problemas ortopédicos o respiratorios. También, la aparición de la diabetes tipo 2 se relaciona cada vez más con la epidemia de la obesidad. Además, muchos estudios señalan que los niños y adolescentes con sobrepeso u obesidad son víctimas de estigmatización social, lo que puede producir en niños obesos heridas emocionales que perpetúan los problemas de aislamiento y bajo concepto de rendimiento escolar e incluso depresión.
Sin embargo, las cifras en nuestro país son alarmantes: 1 de cada 3 menores entre 8 y 16 años tiene exceso de peso en España. Por eso, DKV añade esta nueva edición de “Canciones para los que no quieren escuchar” a su larga trayectoria en acciones para concienciar y combatir esta situación.
Entre los proyectos impulsados por DKV en este ámbito están el patrocinio del Programa Thao-Salud infantil, un programa municipal de prevención de la obesidad; la creación en 2014 del Instituto DKV de la Vida Saludable; la serie de Manifiestos contra el consumo excesivo de azúcar, grasas saturadas y sal; el I Estudio sobre la Situación de la Obesidad Infantil en España realizado en 2016; la Cátedra DKV de Educación para la Salud en colaboración con la Fundación Universidad de Padres; el proyecto #Apptívate; o la iniciativa Me Planto Ante la Obesidad Infantil, llevada a cabo en 2021, una serie de acciones encaminadas a promocionar los hábitos saludables en los colegios a través de su introducción como materia lectiva.
Aparte de las acciones de concienciación, la compañía ofrece desde hace años programas de prevención de la obesidad infantil y otros servicios relacionados con la promoción de hábitos saludables a sus clientes.
También te puede interesar:
- Mutua congelará el seguro a un tercio de sus asegurados de autos en 2023
- Club de Agentes Allianz cierra su gira en Madrid