Aumenta la demanda de seguros de responsabilidad civil general en pymes

Aumenta la demanda de seguros de responsabilidad civil general en pymes

El ‘I Informe de pymes y autónomos en España’ de Hiscox revela que el 64,9% de las pymes cuenta con un seguro de responsabilidad civil general.

El seguro de accidentes ocupa el segundo lugar, seguido del multirriesgo y del seguro de responsabilidad civil profesional.

Según el I Informe de pymes y autónomos en España de Hiscox, el 64,9% de las pymes ya dispone de un seguro de responsabilidad civil general, el más contratado por este tipo de empresas.

Accidentes, multirriesgo y RC profesional

En segundo lugar se sitúa el seguro de accidentes, individual o colectivo (60,6% de las pymes) para cubrir los posibles daños corporales por accidente en el entorno profesional.

Las pymes también se enfrentan a otros riesgos que pueden afectar a su actividad comercial, como daños a los equipos, materiales y productos, robos, incendios, inundaciones o interrupción del negocio. Estos riesgos pueden suponer unos gastos inesperados muy elevados e incluso dañar la reputación de la empresa. Por eso, el tercer tipo de seguro más contratado es el multirriesgo: 54% de las pymes.

El contexto socioeconómico actual ha aumentado los riesgos y la siniestralidad en los últimos años y también la normativa en favor de una mayor protección del consumidor. Así, en cuarto lugar se encuentra el seguro de responsabilidad civil profesional, que tiene el 46,5%. Este seguro ha estado tradicionalmente relacionado con sectores como la medicina, la ingeniería o la abogacía, pero cada vez son más las pymes de otros sectores que lo contratan.

“El panorama de los riesgos ha cambiado de rumbo y las decisiones que toman las
empresas son hoy más importantes que nunca. Esto se traduce en una mayor demanda actual del seguro de RC profesional. Ya no sólo para reforzar su protección si no porque muchas empresas lo solicitan a la hora de contratar proveedores. Esto es una gran oportunidad para los corredores de seguros que pueden ofrecer un asesoramiento a la hora de contratar estos productos más complejos”, concluye Nerea de la Fuente, directora de Suscripción de Hiscox España.

Cabe destacar que el 8,2% del total de empresas no cuenta con ningún seguro.

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *