Aumenta la confianza en los seguros de vida ahorro

Aumenta la confianza en los seguros de vida ahorro

Los seguros de vida ahorro son productos que combinan la protección de un seguro de vida con la rentabilidad de un plan de ahorro.

Según los datos del sector asegurador, el patrimonio gestionado por estos productos ascendió a 189.960 millones de euros al cierre de marzo de 2023. Esto supone un aumento del 1,41% respecto al mismo periodo del año anterior.

Planes de pensiones gestionados por aseguradoras

A esta cifra se suman otros 57.447 millones de euros correspondientes a los planes de pensiones gestionados por aseguradoras, que registraron una caída del 1,12% interanual. En total, el sector asegurador gestionaba 255.077 millones de euros al finalizar el primer trimestre del año, un 0,92% más que en marzo de 2022.

Seguros de vida ahorro

Dentro de la gama de productos de seguros de vida ahorro, solo los unit-linked y las rentas vitalicias y temporales experimentaron crecimientos en el patrimonio gestionado.

Los unit-linked —seguros en los que el tomador asume el riesgo de la inversión— alcanzaron los 22.541 millones de euros, un 10,94% más que el año anterior. Las rentas vitalicias y temporales llegaron a los 88.604 millones de euros, un 1,58% más.

Por el contrario, los capitales diferidos, PPA, PIAS, SIALP y la transformación de patrimonio en renta vitalicia registraron descensos en el volumen de ahorro gestionado. Los ingresos por primas del negocio de vida riesgo se situaron en 1.658 millones de euros al finalizar el primer trimestre de 2023, un 1,62% menos que el año anterior.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *