Hiscox alerta sobre la vulnerabilidad de los servidores en la nube

Hiscox y Google Cloud automatizan la suscripción de seguros con IA

Los servidores en la nube se han convertido en el principal punto de entrada para los ciberdelincuentes en el 41% de las empresas.

El informe de Ciberpreparación 2022 de Hiscox revela que los servidores en la nube son ahora el tercer punto de entrada para el 37% de las empresas. El correo electrónico corporativo se ha convertido en la segunda vía de entrada preferida por los ciberataques, afectando al 40%. Los métodos de ingeniería social como el phishing y el ransomware a través del correo son los principales métodos de extorsión cibernética utilizados por los ciberdelincuentes. Los dispositivos móviles de los empleados también están siendo cada vez más utilizados como método de entrada, ascendiendo en porcentaje en comparación con el año pasado.

La evolución de la ciberdelincuencia

El informe destaca la importancia de que las empresas se conciencien sobre los principales métodos de entrada de los ciberdelincuentes y la evolución que experimentan en el tiempo para poder actuar con mayor previsión y aumentar la protección. Subraya la importancia de la concienciación y formación de los empleados y empresas en ciberseguridad, ya que el factor humano es decisivo en la lucha contra la ciberdelincuencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *