Diez Fintech & Insurtech, finalistas de South Summit Madrid 2023

Diez Fintech & Insurtech, finalistas de South Summit Madrid 2023

South Summit Madrid 2023 anuncia las 100 startups finalistas de su Startup Competition, diez Fintech & Insurtech entre ellas.

South Summit Madrid 2023, coorganizado por IE University, ha anunciado las 100 startups finalistas de su Startup Competition, que este año ha establecido un nuevo récord de participación.

Los proyectos finalistas, provenientes de 21 países, competirán para ser la startup más innovadora del mundo durante la undécima edición del encuentro. Tendrá lugar del 7 al 9 de junio en La Nave de Madrid.

La selección ha sido el resultado de un riguroso proceso de evaluación, estableciendo una cifra récord en la historia de la competición. Del total de candidaturas, el 20% son españolas. El resto provienen del extranjero. Entre las 100 finalistas, destacan 10 startups del sector Fintech & Insurtech.

Criterios de evaluación

Un comité de inversores y expertos en innovación ha sido el encargado de la elección, evaluando criterios como la innovación, escalabilidad, potencial de crecimiento interno, capacidad de inversión y equipo humano.

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante los líderes y actores más importantes del ecosistema, incluyendo corporaciones y fondos de inversión, además de conectarse con otras startups y conocer las últimas tendencias en el mundo de la innovación.

La mitad de las startups finalistas son de origen español, principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia. La otra mitad provienen del extranjero, con presencia de startups de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia y Suiza.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *