Serimag ha participado en el ‘Congreso Global Summit for Insurance Innovation’ celebrado en Madrid. Ha presentado el caso de éxito con la aseguradora ARAG.
Según datos del sector, el 21% de las aseguradoras está preparando a sus empleados para adoptar sistemas basados en inteligencia artificial.
La IA permite reducir costes, tiempos y errores en la gestión de documentos, tarea clave en el sector. Por ejemplo, en un siniestro, el gestor debe supervisar manualmente hasta 40 tipos diferentes de documentos, lo que supone un alto riesgo y margen de error.
La herramienta de Serimag: TAAD
TAAD se basa en diferentes tecnologías de inteligencia artificial. Puede identificar, validar y controlar diariamente más de un millón de documentos en cualquier formato. La solución extrae los datos documentales según cada necesidad y cliente y los devuelve al gestor para finalizar el proceso de tramitación.
ARAG ha implantado esta solución para automatizar sus procesos documentales. Según Hugo Cortada, director de Desarrollo de Negocio de Serimag, «gracias a esta solución, ARAG ha conseguido mejorar la experiencia de cliente, al reducir los tiempos de respuesta y evitar errores. Además, ha optimizado sus recursos humanos, al liberar a los empleados de tareas repetitivas y de bajo valor añadido».
Serimag nació en Barcelona hace más de 15 años. Su experiencia en el desarrollo e implantación de modelos de inteligencia artificial para grandes empresas del sector bancario y asegurador facilita a las entidades financieras la reducción de tiempo y costes.
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