Un webinar sobre violencia de género conciencia a más de 10.000 alumnos

Un webinar sobre violencia de género conciencia a más de 10.000 alumnos

Más de 10.000 alumnos participan en el webinar sobre violencia de género organizado por Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias.

La iniciativa Contra el maltrato, Tolerancia Cero ha convocado a más de 200 institutos de toda España para informar y sensibilizar a los jóvenes sobre esta lacra social. El acto ha contado con la participación de una policía especializada, una influencer y una orientadora escolar.

Contra el maltrato, Tolerancia Cero

Más de 10.000 alumnos de centros de Educación Secundaria de toda España han seguido este jueves un webinar sobre violencia de género organizado por Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias.

El acto, dirigido al público adolescente, ha tenido lugar en el IES Ramiro de Maeztu de Madrid. Han acudido presencialmente un centenar de estudiantes. El resto lo han podido ver en directo desde jovenescontraelmaltrato.com.

Los ponentes han abordado diversos temas relacionados con la violencia de género entre los jóvenes, como la violencia física, psicológica, sexual o económica; las conductas relacionadas con los celos y el control; el cibercontrol en la pareja o la violencia sexual online; el sexting y sus problemáticas asociadas; o la importancia de detectar y denunciar las situaciones de maltrato.

Barral ha explicado que “la violencia de género es cíclica y no empieza por una bofetada; detrás hay violencia psicológica, económica y de otros tipos”. Ha alertado sobre el papel que juegan los dispositivos móviles en este tipo de violencia: “Estamos viendo que, en los jóvenes, los casos de violencia de género se ejercen por este medio”. Ha puesto como ejemplos el cibercontrol, la geolocalización o el sexting: “Estos comportamientos, además de violencia de género, son delito”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *