Tenistas de élite se unen para luchar contra la violencia de género

Tenistas de élite se unen para luchar contra la violencia de género

Los mejores tenistas de los rankings ATP y WTA se unen a Mutua Madrileña para denunciar la violencia de género.

La Fundación Mutua Madrileña presenta su nueva iniciativa de concienciación contra el maltrato. Participan deportistas de la talla de Iga Świątek, Stéfanos Tsitsipás, Casper Ruud o Paula Badosa.

Se busca fomentar el rechazo social al maltratador. La campaña se proyectará en la Caja Mágica durante el Mutua Madrid Open, así como en otros medios de comunicación.

Si maltratas a una mujer, eres un perdedor

El mensaje de la campaña contra la violencia de géneros es claro y directo: Si maltratas a una mujer, eres un perdedor. Los tenistas, en una pieza audiovisual, van comentando supuestos en español e inglés, como “he entrenado miles de horas” o “he viajado por todo el mundo”, para terminar diciendo: “para reconocer a un perdedor cuando lo veo”. El vídeo termina mostrando los tenistas formando con los dedos pulgar e índice la “L”, de loser.

Desde 2014, la Fundación Mutua ha puesto en marcha diversas iniciativas de este tipo en el entorno del torneo de tenis. La entidad, que este año cumple 20 años, inició en 2012 una línea prioritaria de actuación para acabar con la violencia de género, apoyando múltiples iniciativas de ONG y promoviendo campañas de sensibilización.

La campaña se enmarca en su compromiso contra la violencia de género, que aborda un enfoque 360º en la prevención de esta lacra social. La aseguradora ha obtenido múltiples reconocimientos por su compromiso social como el concurso nacional Nos duele a todos, que actualmente tiene abierta su novena edición.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *