Mutua Madrileña presenta los resultados del III Macroestudio de Violencia de Género

Mutua Madrileña presenta los resultados del III Macroestudio de Violencia de Género

Fundación Mutua Madrileña presenta a S. M. la Reina los resultados del III Macroestudio de Violencia de Género ‘Tolerancia Cero’.

S.M. la Reina recibió el pasado miércoles el III Macroestudio de Violencia de Género Tolerancia Cero. Fueron el presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda, y del presidente de Atresmedia, José Creuheras, quienes presentaron el estudio.

Ambas entidades desarrollan desde hace más de siete años esta iniciativa en el marco de sus programas de RSC.

Los resultados de la tercera edición de este macroestudio, realizado en noviembre de 2022, revelan que los jóvenes de 18 a 21 años son los más permisivos con el maltrato a la mujer. Casi un 20% considera que golpear a su pareja tras una discusión, insultar o controlar el móvil no son formas de maltrato. Más del doble de los que lo creen en la población general. El 91% de la población considera que las redes sociales y las nuevas tecnologías han contribuido a provocar nuevas formas de violencia de género entre los jóvenes.

Principales acciones del proyecto

Este año, y tras las alarmantes cifras con las que concluyó 2022, continuarán con su plan de concienciación y movilización activa contra esta lacra social. Ambas entidades suman fuerzas con la colaboración de la Policía Nacional.

Contra el maltrato, Tolerancia Cero contará con portavoces para ejercer mayor influencia ante la sociedad junto a rostros de los informativos de Antena 3. Agentes especializados impartirán un webinar en los colegios españoles.

Otras acciones:

  • La difusión del ‘Macroestudio Violencia de Género Tolerancia Cero’ en la que será su 4ª edición.
  • La promoción de proyectos que generen una implicación directa como es Municipios contra el maltrato. Cerca de 400 ayuntamientos han solicitado sumarse en poco más de un año.
  • Antena 3 emitirá un programa especial coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género.

Unidas contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias pusieron en marcha en noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, Contra el maltrato, Tolerancia Cero.

En estos más de siete años, la iniciativa ha recibido numerosas distinciones por parte del Gobierno de España y de varias comunidades autónomas. Destaca la concedida en 2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su trabajo en la lucha contra la violencia de género.

También ha sido reconocida por ONU Mujeres como caso de éxito a la hora de abordar esta problemática social por un medio.

Contra el maltrato, Tolerancia Cero contribuye al mismo tiempo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades, concretamente al ODS 5 con la meta 5.2: “Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas, incluidas la trata y la explotación sexual”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *