Fundación Mutua Madrileña fomenta la investigación médica con una partida específica para salud mental

Fundación Mutua Madrileña fomenta la investigación médica con una partida específica para salud mental

Fundación Mutua Madrileña amplía las ayudas a la investigación médica al ámbito de la salud mental .

La Fundación Mutua Madrileña anuncia la XX Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud. Con una dotación de 2.3 millones de euros, esta nueva edición incluye la categoría salud mental en la infancia y la juventud.

Con esta nueva categoría, la Fundación espera contribuir a la mejora del conocimiento y el tratamiento de trastornos mentales en la infancia y la juventud, un ámbito en el que todavía quedan muchos desafíos por superar.

Plazos y bases de la convoxatoria

Con esta nueva edición, se cumplen veinte años de apoyo a la investigación médica. Se han llevado a cabo más de 1.400 proyectos con una inversión de 65 millones de euros. En esta ocasión, los investigadores de todo el país pueden presentar sus proyectos desde el 1 de febrero al 4 de marzo en la web de la Fundación.

Los proyectos seleccionados se pondrán en práctica en hospitales españoles. Se elegirán por un comité científico presidido por el doctor Rafael Matesanz.

Fundación Mutua Madrileña también ha reservado una partida específica para proyectos colaborativos entre distintas comunidades autónomas, con el objetivo de incentivar la investigación en red y fomentar la colaboración.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *