Los autónomos se apuntan al plan de pensiones de empleo de Indexa Capital

Los autónomos se apuntan al plan de pensiones de empleo de Indexa Capital

El 42 % de los autónomos que han contratado un plan de pensiones de empleo en Indexa Capital ya están aportando la cantidad máxima anual.

Indexa Capital ofrece desde marzo un plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos (PPES). Permite aportar hasta 5750 euros al año con comisiones muy bajas y una rentabilidad anual media del 3,8 % desde 2016.

230 autónomos han contratado este plan

En solo dos meses, 230 autónomos han contratado este plan, con una inversión total de 370 mil euros. El 42 % de ellos ya ha alcanzado el máximo anual de aportación.

Según los datos de Indexa Capital, el perfil del autónomo que contrata este plan es mayoritariamente masculino (88 %), con una edad media de 43 años y titulación superior. Los que más lo contratan son los que tienen ingresos anuales superiores a los 120 mil euros o un patrimonio líquido de entre 500 mil y un millón de euros. Por profesiones, destacan los economistas, los consultores y los programadores informáticos.

Patrizia Cotza, directora de experiencia de usuario, explica que este producto es especialmente interesante desde que se redujeron las aportaciones máximas a planes de pensiones individuales a 1500 euros al año

Laura Villalba, directora de atención al cliente, recomienda este plan a los autónomos que pueden aportar más de 1500 euros al año a planes de pensiones y que no vayan a necesitar esta inversión en los próximos 10 años. “Nuestra recomendación es que abran un plan de pensiones de empleo de autónomo y aporten hasta 4250 euros al año. O hasta 5750 euros anuales en caso de no aportar todavía a planes de pensiones individuales”, señala.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *