¿Por qué ya no se lleva el bronceado en verano? Los riesgos para la salud y la estética de la piel hacen que cada vez más personas eviten tomar el sol y busquen otras formas de protegerse de los rayos ultravioleta.
La incidencia del cáncer de piel ha aumenta un 40%
El cáncer de piel es uno de los tumores más prevenibles, pero también uno de los que más ha aumentado en los últimos años. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en España se diagnostican más de 78.000 nuevos casos cada año.
La prevención es la mejor arma contra esta enfermedad, que puede causar arrugas, manchas, falta de luminosidad y daños irreversibles en la piel.
Consejos de Cigna Healthcare para cuidar la piel en verano
- Usar aplicaciones que ayuden a identificar posibles señales de melanoma y a calcular el índice ultravioleta según el tipo de piel y la sensibilidad al sol.
- Utilizar ropa, gafas de sol, sombrillas y sombras naturales como complementos al protector solar, que debe aplicarse siempre antes de salir al exterior.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura que resecan o irritan la piel y usar cremas e hidratantes adecuados para cada zona del cuerpo.
- Tomar el sol solo en las horas menos intensas del día y con moderación, ya que el sol tiene beneficios para la salud como la producción de vitamina D o el tratamiento de algunas enfermedades cutáneas.
- Hidratarse bien y consumir alimentos ricos en carotenoides, vitamina E y omega 3, que tienen efectos antioxidantes, antinflamatorios y regeneradores.
Cigna Healthcare colabora con Legit.Health, una herramienta de inteligencia clínica basada en el reconocimiento de imágenes que permite a los médicos ofrecer un servicio innovador y eficaz para detectar y tratar el cáncer de piel.
También te puede interesar:
- 9 consejos de Cigna para combatir el agotamiento por el calor excesivo
- Sanitas ayuda a comer saludable y sostenible en un día de playa