A la maratón de Ámsterdam con Asisa

Asisa

Asisa ayuda a 26 empleados y clientes a entrenar para el reto mientras cuidan su salud con ayuda de profesionales especializados

Asisa ha puesto en marcha un programa de entrenamiento para un grupo de 26 corredores que se preparan para disputar la TCS Amsterdam Marathon en la ciudad holandesa el próximo 20 de octubre.

Así, la compañía explica que el programa tiene como objetivo facilitar a los corredores la mejor preparación física para la carrera cuidando aspectos esenciales de su salud. Para ello, Asisa ha puesto a su disposición un equipo de profesionales médicos especializados en diferentes áreas que les asesoran en todo lo que puedan necesitar en su preparación para el reto.

A correr con salud

Además, todos los participantes en el reto han realizado diferentes test de esfuerzo para garantizar que están en una condición física adecuada que les permita competir sin riesgo para su salud. Igualmente, Asisa explica que les ha facilitado acceso a un test de nutrigenética con el objetivo de adaptar su nutrición a sus necesidades personales y cuentan también con una nutricionista que les asesora en todo lo relacionado con la alimentación.

Asesoramiento de Asisa

Por otro lado, los 26 corredores reciben asesoramiento para desarrollar un entrenamiento personalizado y adaptado a sus capacidades, horarios y condición física, así como formación para mejorar sus técnicas de carrera y evitar lesiones durante la preparación y la prueba en Ámsterdam. La mitad de ellos se preparan para la maratón, mientras que la otra mitad lo hace para la media maratón. En la prueba participan empleados de la aseguradora y clientes.

Una prueba rápida y atractiva

La maratón de Ámsterdam es la sexta más rápida del mundo y se ha consolidado entre las pruebas internacionales más relevantes por el elevado número de asistentes, el nivel de sus participantes y también su atractivo recorrido, que comienza y termina en el Estadio Olímpico y transcurre por las principales zonas turísticas de la ciudad, incluyendo el Rijksmuseum, la ribera del Amstel y el Vondelpark.

Con esta iniciativa, Asisa también refuerza su compromiso con el fomento de hábitos de vida saludable y el cuidado de la salud de los deportistas, tanto profesionales como aficionados, y recuerda la necesidad de realizar chequeos y pruebas físicas y médicas antes de afrontar la práctica deportiva.

También te puede interesar:

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.