Abanca Mediación, Ascor, Cosnor, Espabrok y Tempu optan a los Premios Galicia Segura 2017 a la Mediación



Estos galardones reconocen los valores profesionales de cualquier figura del sector por su dedicación al riesgo y el seguro

Cinco candidaturas concurrirán este año a los Premios Galicia Segura en la categoría de la mediación: el operador de banca seguros vinculado Abanca Mediación y las corredurías de seguros Asturiana De Corredores (Ascor), Cosnor, Espabrok y Tempu.

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el 9 de enero y se cerró el 15 de marzo. Fundación Inade (organizadora de estos galardones) invitó a más de tres mil organizaciones, personas de relieve y empresas vinculadas al sector asegurador a proponer candidatos. Concluido este plazo, la fundación elaboró los expedientes “con las candidaturas que cumplen con los requisitos de ejemplaridad y trascendencia exigidos por el reglamento de concesión de galardones”.

Con este premio se busca “reconocer a la persona física o jurídica que desempeñe la actividad de mediación de seguros cuya labor constituya una aportación relevante en el desarrollo de la actividad de este sector”. Todas las categorías están incluidas: agente de seguros exclusivo, agente de seguros vinculado, operador de banca-seguros exclusivo, operador de banca-seguros vinculado o corredor de seguros.

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa y Fides, preside por tercer año consecutivo el jurado, que en esta edición está además conformado por personalidades del mundo de la universidad, la empresa e instituciones públicas. La reunión para el estudio de candidaturas y posterior fallo tendrá lugar el próximo 31 de marzo en Santiago de Compostela.

A lo largo de la historia de los premios, instaurados en 2003, han sido galardonados en esta categoría los agentes de seguros José Mosquera Brey (La Previsión Española), Emilio Casto Ansede (Axa), María Esther Nogueira Diz (Allianz), Niceto Naveira Varela (Mapfre), Giraldes Castro, S.L. (Axa) y José Ramón Mascareñas (Allianz). También se ha premiado a las corredurías Norte Broker, Bvc Artai, Campos y Rial, Sabucedo Asesores, Correduría Sueiro, García Bermello, Alkora Ebs, Aon Gil y Carvajal, Llerandi Consultores y Centro de Seguros y Servicios (correduría del grupo de Seguros El Corte Inglés).

La ceremonia oficial de entrega de galardones se celebrará entre los actos conmemorativos de la efeméride del Día Mundial del Seguro. Para esta edición, está previsto que el acto de entrega de premios se celebre en Santiago el jueves 11 de mayo.

Cada uno de los galardonados recibirá un diploma acreditativo y una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción 14 de mayo de 1908 (fecha de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España). En su reverso figura inscrito Premios Galicia Segura. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *