Abierta la convocatoria para optar a los VII Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador



La entrega de premios tendrá lugar el 28 de septiembre

En el marco del Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador (#MCSA17) se entregarán los VII Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador. Organizados por Inese y MKsite, su objetivo es “apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y la estrategia de marketing y comunicación a través del reconocimiento de las campañas de marketing y comunicación más destacadas del sector seguros”.

En esta edición, los premios e adaptan a las nuevas tendencias en comunicación y marketing con tres destacadas novedades. La primera de ellas es la renovación de los miembros del jurado.

Se unen nombres destacados de la comunicación y el marketing como Javier Guadiana, CEO y fundador de la publicación Reason Why, Fabiola Arroyo, creadora de la cuenta de Instagram pepitamola, y Raquel Aznar, directora comercial y Marketing de Affinion. Con estas incorporaciones, la organización trata de adaptarse a las nuevas necesidades del sector en materia de marketing y comunicación, aportando nuevos puntos de vista, según las nuevas formas de comunicar y de hacer marketing.

Reason Why es una publicación especializada en marketing, publicidad y tecnología. Se trata de un referente con más de 400.000 visitas mensuales, siendo el medio informativo del sector más visitado desde 2016

La otra nueva apuesta de la organización de estos premios, Fabiola Arroyo, cuenta con más de 165.000 seguidores en su cuenta de Instagram, pepitamola. Se trata de un perfil creado con instantáneas de su hija, Pepita Federica, quien padece síndrome de Down

Por su parte, Affinion desarrolla estrategias prácticas e innovadoras que ayudan a conectar con el consumidor, aplicando conocimientos de marketing contrastado y las últimas tecnologías.

El resto de miembros del jurado son Joost Van Nispen, fundador y presidente del Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD), Carlos Rubio, director general y presidente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y, representando a MKsite, Ramón Albiol, director de la entidad y fundador de Seguros TV.

Por otro lado, esta nueva convocatoria de los Premios #MCSA17 renueva el cargo de Secretario con el nombramiento de Emmanuel Djengue, responsable de Marketing y de Desarrollo de Negocio de Inese, que proporcionará un enfoque internacional y la perspectiva de las nuevas generaciones.

Nueva categoría de premios

Otra de las novedades de los Premios de Marketing y Comunicación es la incorporación de una nueva categoría, la de Mejor Campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En ella se destacará a la mejor acción enmarcada en una estrategia de RSC dirigida a la sociedad o el medio ambiente. La campaña tiene que formar parte de la estrategia corporativa de las entidades participantes.

En total, los premios cuentan con nueve categorías: Mejor Campaña B2B, B2C, Corporativa, de Comunicación Interna, de Patrocinio, de Relaciones Públicas, Integrada, la Campaña más Innovadora y la mencionada modalidad de RSC. En los premios pueden participar empresas aseguradoras, reaseguradoras y mediadores de seguros y reaseguros, Colegios de mediadores o Asociaciones de los mismos. Como novedad, podrán participar compañías de servicios y/o proveedores del sector asegurador que realicen campañas dirigidas a éste, siempre que sean entidades que operen en España y tengan su sede en el territorio español.

El plazo de presentación de candidaturas termina el próximo 17 de julio, Las entidades o las agencias de marketing y comunicación que hayan intervenido en las campañas deberán presentar una breve Memoria razonada y l material de apoyo (vídeos, fotos, dossier prensa… tanto en soporte digital como en papel). Esta documentación podrá recibirse hasta el 25 de julio.

Si estás interesado en participar, accede al sitio web del evento y consulta la Información General y las Bases de los Premios 2017.

Un comentario en «Abierta la convocatoria para optar a los VII Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador»

  1. Pingback: Abierta la convocatoria para optar a los VII Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador – Insurance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *