Abiertas las incripciones para el Trofeo de Esquí de Baqueira

La Fundación Jesús Serra une deporte y formación en su 12º Trofeo de Esquí

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, organiza por decimosegundo año consecutivo su trofeo de esquí abierto a todo el público. Podrán participar tanto aficionados como esquiadores de competición. El campeonato se celebrará del 9 al 10 de marzo en la estación de Baqueira del Valle de Arán y contará con varios premios para los ganadores y sorteos entre todos los participantes.

Los participantes entrarán en el sorteo de diferentes premios de ropa deportiva que se realizará en una gran fiesta después de la jornada del sábado. Además, el campeonato traerá consigo ayudas económicas destinadas a financiar parte de los estudios superiores de los jóvenes deportistas mejor clasificados menores de 25 años. Con esta ayuda se refuerza el apoyo a la formación, un valor estrechamente ligado a la esencia del trofeo, ya que Jesús Serra Santamans le otorgaba una gran importancia.

Los interesados en participar en el torneo podrán hacerlo atendiendo a las 22 categorías en las que se divide la competición; que van desde infantil hasta veteranos, pasando por la categoría élite, formada exclusivamente por los corredores con licencia. Además de los competidores y acompañantes, este año el Trofeo tendrá el honor de recibir en Baqueira la visita y exhibición del campeón mundial y de Juegos Paralímpicos, Jon Santacana.

Las inscripciones, limitadas a un máximo de 500 personas, se pueden realizar a través del club de esquí al que se pertenezca o de manera independiente en la página web www.esquifjs.com. El plazo finaliza el jueves 7 de marzo. Para más información puedes seguir los distintos perfiles en redes sociales de la Fundación Jesús Serra y de Baqueira Beret.

Pruebas y premios

El sábado 9 de marzo dará comienzo la competición de Slalom Gigante. Los ganadores serán aquellos que consigan completar el circuito en el menor tiempo. El Slalom Paralelo se disputará el domingo 10 entre los 16 mejores tiempos femeninos y los 32 mejores tiempos masculinos del sábado.

Los tres primeros clasificados del Slalom Gigante en sus diferentes categorías recibirán distintos obsequios de las marcas colaboradoras (Salomon, Buff y SoloNieve). Al igual que los tres primeros clasificados en el Slalom Paralelo, tanto en categoría masculina como femenina, menores de 25 años. Serán galardonados con artículos de varias de las marcas colaboradoras y un cheque para una bolsa de estudios por valor de 3.000 euros (1º premio), 2.500 euros (2º premio) y 2.000 euros (3º premio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.