Abierto el plazo para participar en el IV Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario



Sham

El objetivo del premio es ayudar a los profesionales sanitarios en sus proyectos de gestión de riesgos, identificar sus problemas y necesidades y promover la innovación en este campo. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 30 de junio.

Sham España acaba de abrir la convocatoria para participar en el IV Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario. Así, un año más Sham reconocerá al mejor proyecto en materia de seguridad del paciente, calidad asistencial, prevención o gestión de riesgos sanitarios realizado en España.

Desde ayer y hasta el próximo 30 de junio cualquier profesional de la salud -ya sea de forma individual o conjuntamente- así como instituciones sanitarias y socio sanitarias públicas o privadas pueden presentar sus candidaturas para optar a los 6.000 euros con los que está dotado el galardón. Los proyectos que quieran optar al premio pueden ser de carácter divulgativo, sobre un trabajo ya realizado o en proceso de realización, o bien una propuesta de estudio o investigación sobre seguridad del paciente, calidad asistencial, prevención y gestión de riesgos.

Para la evaluación de las candidaturas el jurado del IV Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario, que está compuesto por expertos en gestión del riesgo y seguridad del paciente, tendrá en cuenta el valor aportado por el proyecto, la calidad científica, el grado de innovación, el nivel de solidez de los resultados obtenidos o el impacto previsto, la posibilidad de extensión y generalización, el interés académico y práctico, la originalidad y actualidad del tema y la concreción y claridad expositiva.

Un premio ya consolidado en España

En 2016 Sham España convocó por primera vez en nuestro país su premio. “Después de haber celebrado tres ediciones podemos decir que el Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario se ha consolidado en España”, señala el Dr. Fréderic Fuz, director del Servicio de Gerencia de Riesgos de Sham en España. “En cada edición hemos superado con creces la cantidad de proyectos presentados en la anterior, llegando a 51 proyectos en 2018”.

Aparte de la cantidad, desde Sham destacan la calidad de los trabajos que optan año a año a su premio,“lo que demuestra el creciente interés y apuesta de la sanidad española, tanto pública como privada, por la seguridad y calidad asistencial, un hecho que va en línea con la apuesta por la gestión de riesgos que hacemos en Sham”,concluye el Dr. Fuz. De hecho, el objetivo del Premio Sham es ayudar a los profesionales sanitarios en sus proyectos de gestión de riesgos, identificar sus problemas y necesidades y promover la innovación en este campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *