Si tienes más de 50 empleados tu empresa debe tener un Plan de Igualdad



Recoletos

El Decreto recién aprobado por el Gobierno rebaja la obligatoriedad de disponer de Planes de Igualdad desde los 250 empleados a  los50. Así, todas las empresas que tengan más de 50 empleados están obligadas a tener implantados dichos planes en sus empresas.

Un Plan de igualdad, según recoge la propia Ley, es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Periodo transitorio

En la norma se establece un periodo transitorio para que las empresas que tengan entre 50 y 250 trabajadores puedan adaptarse a esta obligación y, en cualquier caso, en un plazo máximo de tres años todas estarán obligadas si superan la nueva cifra mínima.

Esto supone una importante novedad ya que esta obligación se extiende a un gran número de empresas que ahora podrán ser sancionadas por la inspección de trabajo si no la cumplen.

Registro especial

Además, el citado Decreto establece la obligación que tienen las empresas de registrar dichos planes en un Registro especial a fin de que se pueda certificar su cumplimiento.

En Recoletos Consultores recuerdan que “estamos comprometidos con el cumplimiento normativo y la seguridad de las empresas. Por ello, gestionamos íntegramente el cumplimiento de este reciente cambio, asesorando en la implantación y ejecución de dichos planes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *