Abracadabra ¿Qué seguros necesitan los magos?

Abracadabra ¿Qué seguros necesitan los magos?.

Ayer se celebró el Día Internacional del Mago, una cita que trata de reivindicar la profesión de estos artistas capaces de avivar la ilusión de niños y mayores. Su difícil oficio, sin embargo, también podría entrañar ciertos riesgos. Porque, ¿qué ocurriría si de verdad acabaran cortando a la chica de la caja en cachitos?, ¿y si el conejo de la chistera escapara y mordiera a un espectador? El comparador de seguros Acierto.com recopila estas y otras posibilidades en clave de humor y analiza qué póliza es la más idónea para un mago.

Por si un espectador se cree una gallina para siempre

Así, un buen mago debería contar con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional que le cubriera ante determinadas complicaciones como las dichas: que no pudiera volver a unir las partes de la chica, que durante un el lanzamiento de cuchillos no atinase con la puntería e incluso que, al hipnotizar a un espectador, este no consiguiera despertarse y se creyera una gallina para siempre.

Según Acierto.com, también le convendría tener un seguro para mascotas por si su arsenal de palomas, conejos, lechuzas (y hasta leones en algunos casos) se pusieran enfermos. En caso contrario, el veterinario podría costarle el sueldo.

Además, en el seguro de su casa deberían declarar aparte los objetos de valor y guardarlos en una caja fuerte para protegerlos sin que el precio de la póliza subiera por las nubes. Porque, ¿quién sabe cuál es el coste incalculable de una varita mágica o de una capa de invisibilidad? Otra opción sería que tuvieran monedas antiguas de gran valor.

No podía faltar tampoco el seguro de manos, pues precisamente son las manos la herramienta de trabajo de estos profesionales. Su pérdida o daño afecta directamente a su ejercicio como magos. El seguro de eventos es otra buena opción para estar cubierto ante imprevistos.

Una póliza ideal para magos de riesgo

Por otra parte, algunos de los magos que más se exponen durante el ejercicio de su profesión son los escapistas y aquellos que realizan trucos con cuchillos o equilibrios imposibles. ¿Quién no ha visto el famoso juego de la ruleta rusa en la que un mago tapa unos afilados cuchillos con unas bolsas de papel que va pisando con su mano una tras otra? ¿O a magos que engullen fuego? ¿O a otros que caminan sobre cuerdas imposibles a grandes alturas?

Lo más interesante sería contar con un buen seguro de vida que les cubriera –al mago y a los suyos– en caso de fallecimiento. Imaginemos que no logran escapar del tanque, por ejemplo. O que en una desaparición, no consiguen regresar al escenario y desaparecen para siempre. En este caso su familia contaría con el apoyo de la póliza. Ahora bien, no todas las compañías estarían dispuestas a asegurarles, comentan desde Acierto.com, pues la suya podría considerarse una profesión de riesgo. La póliza, en cualquier caso, les saldría cara.

Lo mismo ocurre con la contratación de un posible seguro de salud que les atendiera en caso de quemaduras al ingerir fuego, si se cortan, etcétera. Si hablamos de fallecimiento, para aquellos que quieran dejarlo todo arreglado para sus familiares, no podía faltar el seguro de decesos. Teniendo en cuenta que morir en España cuesta alrededor de 3.500 euros, parece que no es mala idea.

Seguros de coches y de viaje para magos

Para aquellos magos que hacen aparecer vehículos, no podrá faltar el seguro de moto y coche. Y los que viajan necesitarán estar más cubiertos que nunca. ¿Qué ocurriría si la maleta de trucos se pierde con el resto de equipaje?, ¿y si el vuelo se retrasa y no pueden acudir al espectáculo? En este caso no estaría de más tener un seguro de viaje que les cubriera y que incluyera cobertura COVID, por si se contagian mientras están de gira y necesitan volver a España o recibir atención médica en el extranjero.

Para acabar, a aquellos mentalistas capaces de adivinar décimos de Lotería -todo el mundo sabe que todos los mentalistas son ricos- les convendría asegurar el décimo. Muchas compañías ofrecen al ganador pagar el IVA por ellos si sale premiado el boleto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *