El miércoles 21 de junio la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) acogió un curso formativo titulado “Segmentación de Clientes”, destinado a personas asociadas y a sus plantillas.
La asociación explica que el curso tuvo una gran acogida por parte de todos los asistentes que participaron en todas las actividades propuestas, y fue impartido por Doroteo González, profesor y consultor en formación de ESIC Corporate Educación, experto en área comercial, Director Técnico de CE KAM y Socio Director IMD Soluciones.
El curso de ACS-CV
Este curso, que se celebró en el salón de actos de la institución en horario de mañana y tarde, tuvo como objetivo brindar las herramientas necesarias para desarrollar estrategias comerciales efectivas y planificar acciones específicas para cada segmento de cliente, así como los conocimientos fundamentales para el análisis y la optimización de la cartera de clientes.
Entre los contenidos que se abordaron durante la jornada está el análisis de los flujos de cartera, segmentación de cartera, valor de un cliente, estrategias comerciales o la elaboración de planes de acción enfocados a cada segmento de cliente.
La importancia de segmentar los clientes
En la presentación de la jornada Doroteo González, agradeció el interés de los corredores por el curso y puso en valor la importancia de segmentar bien los clientes para poder ofrecer el mejor servicio.
Por su parte, Alexandre Martínez, responsable de Formación de ACS-CV, valoró esta primera experiencia formativa impartida junto a ESIC “como un primer paso en una colaboración que estamos seguros de que tendrá continuidad”.
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