ACS-CV inicia las clases de la promoción 2017 del curso de formación Grupo B



Florentino Pastor, Jesús Calero y Carlos Albo estuvieron presentes en la apertura del ciclo formativo

La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) ha iniciado recientemente las clases de la promoción 2017 del curso de formación grupo B, tras el “éxito” de la convocatoria anterior.

Florentino Pastor, presidente de ACS-CV y director y profesor del centro de formación, presentó esta nueva convocatoria. En la cita también estuvieron presentes Jesús Valero, jefe de la unidad de mediación de seguros privados de la Generalitat Valenciana, y Carlos Albo, CEO de Exponent Consultores.

Valero habló acerca del marco legislativo del sector y profundizó en los cambios y exigencias de la Directiva de Distribución de Seguros, que actualmente se encuentra en proceso de transposición al ordenamiento jurídico español. Además, el ponente estudió figuras como la de los intermediarios de seguros complementarios.

Pastor impartió una clase práctica con ejemplos de ley de contrato de seguro, mientras que Albo desarrolló su ponencia sobre las materias de prevención de blanqueo de capitales y protección de datos. Se refirió también a cómo afectan estas a la actividad de mediación de seguros, con especial atención al nuevo reglamento de protección de datos de la Unión Europea.

Esta nueva edición del curso cuenta con un total de 200 horas lectivas, y se desarrolla en las instalaciones de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *