En los últimos años se está produciendo un intenso proceso de digitalización del trabajo asegurador mediante el cual los corredores de seguros están aplicando nuevas medidas y tecnologías en sus despachos profesionales. En este nuevo webinar, enmarcado en el ciclo de entrevistas de Innovación Aseguradora, hablan con Enrique Baixauli, responsable de Tecnología en ACS-CV; y Antonio Conejos, Tesorero y responsable de Informática en ACS-CV para conocer su visión sobre el estado de innovación del sector.
“La tecnología nos ha ayudado a estar más cerca del cliente, a darle soluciones, incluso cuando estábamos teletrabajando desde casa”, explica Enrique Baixuali, quién opina que esta nueva herramienta les ha permitido “no perder el hilo conductor con el cliente”. Por su parte, Antonio Conejos considera que “el corredor debe adaptarse poco a poco a este nuevo cambio, y empezar a utilizar nuevas herramientas como pueden ser la nube o la firma electrónica”.
ACS-CV resalta el papel del mediador en la crisis
En cuanto al papel que ha desempeñado el corredor durante la pandemia y actualmente, Baixauli destaca que en las últimas estadísticas “el corredor de seguros ha crecido, tiene más peso en la mediación de seguros”, es decir, “lo que nosotros pretendemos es que el cliente se sienta arropado por el corredor de seguros desde el principio”.
Así mismo el responsable de Tecnología de ACS-CV ha puesto en valor la clara apuesta por la innovación y la tecnología que tiene la asociación ya que “queremos que el asociado tenga todas las herramientas digitales para no perder el hilo de su trabajo y de la innovación que tenemos en este momento en el mercado”.
Hacer más fácil el proceso
Desde el punto de vista de Conejos, lo que ACS busca en esta legislatura es “hacer cada vez más fácil el proceso de pasar de un corredor tradicional a uno más digitalizado”. También menciona la importancia de la formación para llevar a cabo toda esta digitalización pues “no se puede implantar una nueva herramienta en un despacho sin ser conocedores de lo que requiere”. Para ello, “vamos a realizar una serie de cursos con los asociados dónde se le va a enseñar lo que son las redes sociales y el uso de las mismas”.
Respecto al futuro del corredor de seguros, Antonio Conejos lo tiene claro “uno de nuestros grandes retos, gracias a la tecnología, es poder dar esa visibilidad y ponernos en valor cara al cliente y respecto a la competencia”.
Para finalizar, Enrique Baixuali ha subrayado la importancia que tiene el Ranking de Innovación Aseguradora para el sector asegurador “mientras más información veraz tengamos a nuestro alcance mejor para todos”. La entrevista se puede consultar en el canal de YouTube de Innovación Aseguradora.
También te puede interesar:
- Marsh ayuda a mitigar el impacto de Log4Shell
- AXA Partners apuesta por los seguros para móviles usados