Actividades para facilitar la socialización en residencias durante la Navidad

Actividades para facilitar la socialización en residencias durante la Navidad

Fomentar la socialización de los mayores en Navidad es clave para su bienestar. El equipo de Sanitas propone actividades para que se sientan acompañadas y felices.

“La ausencia de interacción social en el transcurso de la temporada navideña puede
manifestarse físicamente en nuestros mayores. La falta de participación en reuniones
sociales asiste a la disminución de la actividad física, afectando así a la movilidad y
aumentando el riesgo de condiciones como la rigidez muscular y la pérdida de
flexibilidad, lo cual da lugar a sesiones estrictas de rehabilitación”, explica David Curto,
director Médico y de Calidad de Sanitas Mayores.

Listado de actividades que animen a la población mayor a socializar en el marco de la Navidad

  • Taller de decoración ecológica de adornos navideños. Proporcionar materiales reciclados y naturales, como ramas secas, cartón reciclado y tela reutilizada, para
    crear adornos característicos de estas fechas como muñecos de nieve o árboles de Navidad. A través de estos talleres, los participantes pueden compartir ideas y trabajar juntos en un proyecto que no solo embellece el entorno, sino que también promueve el respeto por el medio ambiente.
  • Organización de juegos de mesa navideños. Los juegos de mesa son una excelente manera de estimular la mente e impulsar la socialización. Escoger juegos temáticos navideños añade un toque especial y brinda oportunidades para conversar y disfrutar de la compañía de los demás.
  • Eventos musicales. Planificar presentaciones musicales o corales navideñas colaboran en la creación de un ambiente festivo y une a los mayores a través del arte. Participar en estas actividades estimula el espíritu navideño y fortalece la conexión entre los residentes.
  • Catas de dulces navideños. Realizar catas de dulces típicos de la temporada como turrones, mazapanes o polvorones no solo despierta los sentidos, sino que también ofrece un entorno relajado para que los mayores compartan experiencias, recuerdos y disfruten juntos de momentos agradables.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *